- Optimismo. Alonso: "Vamos a llegar más preparados de lo que pensaba"
- Así ve Verstappen la pretemporada. "No he ido a fondo... ni nadie"
Con otra cara bien distinta a la de Barcelona. Así se fueron los del equipo de Fernando Alonso, el BWT Alpine F1, del circuito de Sakhir en Bahréin. Las sensaciones fueron mejorando jornada tras jornada y se ven mucho más preparados para el inicio del Mundial 2022 de F1 que antes de estos últimos test invernales.
El propio Otmar Szafnauer, el nuevo jefe de equipo, resumía estos ensayos otorgando una nota positiva a su escuadra. "Hoy (por ayer) marcó la conclusión de los test de pretemporada y pudimos completar una cantidad significativa de trabajo en la preparación para el primer Gran Premio del Mundial 2022 de la próxima semana. Los últimos dos días fueron igualmente buenos para Esteban (Ocon) y Fernando (Alonso) con un centenar de vueltas para ambos, lo que nos permitió acabar la preparación bien. Eso también significa que hemos sido capaces de compensar la falta de tiempo en pista en el último día en Barcelona. Nos centramos un poco más en refinar la configuración y mejorar muchos de los pequeños detalles. Muchas vueltas significa mucho aprendizaje. Hemos progresado el coche significativamente esta semana. Esperamos lograr nuevas mejoras en los próximos días para continuar con la preparación de la mejor manera posible. La próxima semana ya correremos de forma real y eso nos emociona a todos los que formamos parte del equipo Alpine y a los aficionados que han esperado durante todo el invierno a que la temporada 2022 comience", manifestó en la web de su escuadra.
La aspirina de Ocon
Esteban Ocon, por su parte, fue muy gráfico al valorar una de las complicaciones a las que se ha tenido que enfrentar estos días en Bahréin, como le ha ocurrido a todos los competidores del Gran Circo. "El 'porpoising' (saltos del coche) me provocó un gran dolor de cabeza. Me tuve que tomar un paracetamol. Estos coches no son fáciles de pilotar", confesó en Sky Italia F1.