- Mike Krack. El director de Aston Martin se vuelca en defender a Stroll, el próximo compañero de Alonso
Sebastian Vettel marcó una era en Red Bull. Ganó cuatro Mundiales durante sus temporadas en la escudería. Su dominio era prácticamente incontestable a pesar de que todos los títulos se los llevó con poderío, pero también con la astucia y el buen hacer de todo un campeón como es el alemán. Su historia con su exequipo era buena. Uno de esos recuerdos de una etapa gloriosa.
Ahora, el todavía piloto de Aston Martin se retira. Cuando vea la última bandera a cuadros de esta temporada, dirá el adiós, definitivo al menos por el momento, a la Fórmula 1. Quiere dedicarse a su familia en cuerpo y alma.
Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, no ve, sin embargo, al máximo campeón como el mejor de la historia del equipo. No le da ese puesto a Vettel, si no a Verstappen, quien considera que tiene una mayor importancia dentro de los acontecimientos más importantes, a pesar de que fue el primer gran ganador de un equipo que comenzó a dominar en Fórmula 1 a partir de 2010.
Pero para Marko, a pesar de esto, Max es el mejor. "Después de conseguir el campeonato del mundo, ha ganado soberanía sin que la velocidad se resienta, y es aún más rápido con menos riesgos y menos desgaste del material", apunta en declaraciones para 'Motorsport'. Para él, es claramente el mejor piloto que ha pasado por el equipo.
Incluso revela los gustos del neerlandés en cuanto a la conducción. Le conoce bien, son muchos años ya juntos trabajando mano a mano bajo la protección de Red Bull. "A Max le encanta un coche que realmente sea bueno en la parte delantera, no le importa lo que haga la parte trasera", explica.
También le compara con el piloto mexicano, su compañero en las últimas temporadas, al igual que en la siguiente. "Pérez y todos los que estaban antes dicen que puede ser inconducible, pero Max ni se inmuta", sostiene Marko.
Sobre el coche, apunta que lo que realmente importa no deja de ser la rapidez para tratar de ganar las carreras que faltan de aquí a final de año. Tienen muy encarrilado en Mundial de Constructores y también el de pilotos. "Al principio de la temporada, el coche era más subvirador, aunque, al final, se trata de hacerlo lo más rápido posible", sentencia Helmut en la entrevista.