- Lista Forbes. ¿Quiénes son los pilotos mejor pagados de la F1 en 2022?
- Balance 2022. Mercedes saca la cara por Hamilton y tilda de "irrelevante" su derrota con Russell
Nico Rosberg fue capaz de ganar a Lewis Hamilton en 2016. El alemán se llevó el título cuando el de Stevenage estaba en uno de los mejores momentos de su carrera. Luego, el teutón decidió retirarse.
El caso es que Rosberg es uno de los comentaristas de la F1 que pueden ofrecer un análisis más certero. El teutón ha analizado recientemente lo que ha pasado en la temporada 2022. Tras la carrera de Abu Dhabi era el instante oportuno para hacer un repaso. Y Nico se ha centrado en la figura del flamante bicampeón.
Max Verstappen ha arrasado este año. Ha ganado 15 carreras en 2022 (17 de 22 podios posibles). Ha finalizado el curso con la segunda mayor diferencia de puntos de la historia sobre el subcampeón, Charles Leclerc, un total de 146 puntos (Vettel sacó 155 a Alonso en 2013). Unos números que le sitúan ya en el Olimpo de los más grandes de la F1. En victorias ya es el 6º de la tabla histórica con 35 grandes premios ganados. Le preceden Ayrton Senna (41) y Alain Prost (51).
"Lleva más victorias incluso que Alonso"
"Max es un piloto increíble. Creo que es fácil decir que va a ser uno de los mejores de todos los tiempos. Incluso ya lo es, si te atienes a lo que indican las estadísticas. Es un doble campeón del mundo con muchas victorias. Lleva incluso más que Fernando Alonso (32). Ya es uno de los mejores de la historia y sólo está empezando", ha argumentado Rosberg en declaraciones a 'Sky Sports'. "Su nivel de pilotaje es fenomenal y es genial ser testigo de ello", ha agregado.
Max ha conseguido 15 victorias increíbles; realmente ha destruido a sus rivales
Para el ex de Mercedes no todo fue coser y cantar para el neerlandés en la temporada que acaba de concluir en el circuito de Yas Marina. "Hay que recordar que su coche no ha sido mucho más rápido que el resto. El Ferrari era el coche más rápido a principio de temporada y, aún así, consiguió 15 victorias increíbles. Realmente destruyó a sus rivales. Si miras los puntos que ha conseguido (454) no parece ni real. Es, sin duda, una de las mejores temporadas a nivel de pilotaje que hemos visto", ha sentenciado.