Alpine sigue en sus 13 con sus pilotos y públicamente sigue apostando por dos líderes que deben dirimir sus cuitas en pista y con madurez. Lo que llevó al desastre el año pasado por la constante embestida de Esteban Ocon a Fernando Alonso.
Es peligroso que echen de un equipo porque no has demostrado la madurez suficiente
El cuarto equipo de la F1 espera haber solucionado el sobrepeso del coche en 2022, amén de un motor Renault más fiable y con la eficiencia aerodinámica de Red Bull. Si eso es así, será un coche para merodear los podios e inevitablemente habrá momentos tensos con sus dos pilotos, ambos ganadores de grandes premios, ambos ses y en un equipo francés. Sus familias se llevan mal desde hace años y el equipo les ha prohibido estar en las mismas carreras, pero confían en que el año calme las aguas.
"Es un deporte de alto nivel y en la emoción del momento, habrá problemas, pero lo importante es que no penalice al equipo en términos de rendimiento", asegura Laurent Rossi en L'Equipe. Esto costó muchos puntos este año entre el dúo francoespañol con la aquescencia del muro hasta la carrera final en la que se jugaban ya perder mucho dinero si caían del quinto al cuarto.
Sin un número 1 en Alpine
"Como les dije a Ocon y Fernando Alonso este año, los dejamos correr hasta que el equipo se autolesionó como en Brasil. "Así que, si surge algún problema, serán los grandes perdedores porque muchos piensan que son niños grandes. Ahora pueden demostrar que se han transformado en líderes maduros. Cuando acaben contrato se acercarán a los 30 años y es peligroso que te echen de un equipo porque no has demostrado la madurez suficiente", avisa el galo "Ambos son conscientes de esto y me lo han afirmado individualmente y en conjunto", agregó Rossi.
Igualmente, Rossi afirma que parten sin número 1 y que solo Red Bull apuesta por ello. "Cualquier otra cosa no es una dinámica muy saludable. Aparte de quizás Red Bull, tampoco existe realmente en otros equipos. El día que apuntemos a los títulos, tal vez lo hagamos. Porque el título de pilotos es más importante que el de constructores y es un constructor quien te lo dice", asegura el dirigente de Alpine.