- Eric Blandin. "El Aston Martin es un 90% nuevo y con innovaciones inteligentes"
- Adaptación. El buen 'feeling' de Alonso en sus primeros pasos con Aston Martin
- Comparativa. "Alonso siempre lo hará mejor que Vettel"
Este mes le estamos viendo hacer de todo. Fernando Alonso está demostrando que a ilusión no le gana nadie. Todavía queda para que arranque la temporada 2023 de F1, pero el asturiano se está preparando a conciencia para llegar al 100% en lo que será su estreno con Aston Martin.
Ejercicios en la nieve
Durante estos últimos días, Alonso ha colgado varias actividades que está llevando a cabo en los Alpes italianos. El '14' ha compartido cosas que está haciendo junto a su preparador físico personal, Edo Bendinelli, y su fisioterapeuta, Fabrizio Borri. En esa zona montañosa conocida como Las Dolomitas se lo está pasando bien mientras se ejercita corriendo o practicando senderismo con esquís.
¡Vaya capacidad de reacción!
Y también está aprovechando para alternar ese tipo de entrenamiento en la nieve, con otros igualmente exigentes de gimnasio. En los vídeos que ha compartido en las redes sociales sigue trabajando en su poderoso cuello y en el tren superior... sin olvidarse de sus piernas. Pero recientemente ha publicado otro que ha causado sensación. Se trata de un ejercicido en el que se le ve trabajando su capacidad de reacción.
Pau Gasol alucina con Fernando
Sus reflejos son de superhéroe. Va pulsando las luces que se le van encendiendo y no se le escapa ni una. "Vamos Fernando", le alientan desde Aston Martin al ver el vídeo. Y otros deportistas del nivel de Pau Gasol han mostrado su iración por la increíble pericia del piloto ovetense. "33 veces en 17 segundos... ¡Bravo!", apunta el ganador de dos anillos de la NBA con Los Angeles Lakers (2009 y 2010).
Otro que ha alucinado con Alonso es Aleix Espargaró. "¡Rapidísimo!", recalca el piloto de Aprilia, cuyo sueño es ser campeón de MotoGP en 2023. Ya el año pasado estuvo entre los más firmes candidatos y de cara al próximo curso parte entre los aspirantes a destronar a Pecco Bagnaia y Ducati.
Pero volviendo a Alonso, cabe destacar que el próximo 13 de febrero veremos su AMR23. Con ese 'arma' se plantará en Bahréin para los test del 23 al 25 de dicho mes. Antes tendrá unas pruebas concertadas en Jerez, con motivo de un test de neumáticos de Pirelli. Pero ahí sólo podrá pilotar el Aston Martin del año pasado. Será la segunda vez que se suba al coche de su nueva escudería. Ya tuvo una primera toma de o en el mes de noviembre de 2022 en Abu Dhabi. Y las sensaciones fueron muy buenas.