- Análisis MARCA. Sainz y Alonso apuntan a un 2023 de protagonismo en cabeza de la F1
- Programa. Horarios y dónde ver en TV y online el GP de Bahréin 2023 de F1
- De la Rosa. "Tenemos que apuntar alto"
Aston Martin ha firmado una pretemporada ilusionante. De hecho, en los test se les ha visto como uno de los equipos más en forma de la parrilla de la F1. El AMR23 es un coche que parece bastante competitivo. El 'arma' de Fernando Alonso ha sido desarrollado por el director técnico, Dan Fallows (ex de Red Bull), que ha contado con la ayuda del antiguo aerodinamista de Mercedes, Eric Blandin.
Y todo apunta a que han conseguido dar un salto cualitativo. Si a eso se le suma que han fichado a Alonso, pues el 'hype' en torno a la escuadra de Silverstone ha aumentado muchísimo. Y eso se ve en cualquier detalle. Para empezar hay elogios que proceden de todas partes. Pero los más significativos llegan de voces tan autorizadas como las de Christian Horner (jefe de Red Bull), Toto Wolff (mandamás de Mercedes) o Charles Leclerc ("he escuchado grandes cosas sobre Aston Martin", ha señalado el piloto monegasco de Ferrari).
El más solicitado
Por consiguiente, las expectativas suscitadas por lo que puede hacer Alonso al volante del AMR23 se han disparado. Y eso se ve hasta en el juego de la F1. En el Fantasy del 'Gran Circo', el corredor más elegido por los participantes es Fernando. El 68% de los jugadores han decidido contar con el ovetense.
En el 'Top 5' de pilotos más solicitados están Max Verstappen (57%), Charles Leclerc (43%), Valtteri Bottas (32%) y Nyck De Vries (29%) (en el gráfico de la F1 le ponen 28%, pero en estos momentos ya va por 29%). Mientras, Carlos Sainz (28%) y Checo Pérez (28%) están por delante de la pareja de Mercedes: George Russell (26%) y Lewis Hamilton (20%). Lo del heptacampeón es relevante en el sentido de que demuestra que muy pocos aficionados confían en que el '44' vaya a conquistar la octava corona en 2023.
Un fichaje bueno, bonito y barato
No obstante, hay un matiz que se debe tener presente. Y es el valor que ha puesto la F1 a los pilotos. Alonso sólo cuesta 8,3 millones. Un parámetro bastante cuestionable, pero que para los jugadores de este Fantasy le convierte en un fichaje bueno, bonito y barato.
Mientras, Verstappen es el que tiene un precio más elevado (26,9m). El 'podio' lo completan Hamilton (23,7m) y Leclerc (21,2m). Por su parte, reforzarte con Sainz te quita 17,2m de tu límite presupuestario (100m). Recordemos que los participantes deben fichar a cinco pilotos y elegir dos equipos para la parte del Campeonato de Constructores.