- Abiteboul. El exjefe de Alpine también ataca al equipo: "Pudo haber arrogancia"
- Visita. Szafnauer se reúne, otra vez, con Aston Martin: "No haré comentarios"
- Zasca de Prost. "Alpine la dirigió un inepto, incompetente y arrogante"
Alpine no está logrando los objetivos que se habían propuesto. Es más, la escuadra de Enstone ha ido a peor. Este año, la dupla conformada por Esteban Ocon (10º en Pilotos con 35p) y Pierre Gasly (12º con 22p) sólo ha sido capaz de sumar 57 puntos. Como consecuencia de ello, van sextos en Constructores.
En este curso 2023 sólo se han llevado la alegría otorgada por Ocon en Mónaco (se subió al podio al acabar por detrás de Max Verstappen y Fernando Alonso). Pero las decepciones han sido constantes y eso ha provocado un terremoto institucional. Recientemente se ha producido la enésima reestructuración del organigrama directivo de un conjunto que sigue sin ser un verdadero aspirante a las victorias y, por ende, a los títulos.
Escabechina antes del parón estival
Hace poco se han cargado a Laurent Rossi y Otmar Szafnauer. Y ahí no se quedó la escabechina. También fueron invitados a salir Alan Permane y Pat Fry. Todos ellos han pagado los platos rotos de una temporada que está siendo decepcionante. El A523 no es un coche que pueda competir con los que han puesto en pista Red Bull, Mercedes, Aston Martin, Ferrari y McLaren. A ver qué hacen con Bruno Famin al frente tras el parón estival, pero lo tienen realmente complicado para revertir la situación.
Obsesionados con ser como Ferrari
Así las cosas, sorprende que Luca de Meo siga con el discurso que lleva sosteniendo desde hace ya bastante tiempo. "El equipo de F1 de Alpine se convertirá en la versión sa de Ferrari. En Francia sigue habiendo demasiada poca pasión por el mundo del motor y esto se debe a que los aficionados no tienen un símbolo al que poder animar, como ocurre en Italia con la Scuderia", ha enfatizado el director general de Renault, en unas declaraciones efectuadas a Sky Sports.
"Nuestro objetivo es relacionar los colores de Alpine con un sentimiento de pasión, como ya lo hicimos en su día con el FIAT 500. Queremos relacionar la historia del equipo y sus colores con los aficionados para crear compromiso", ha remachado De Meo.