El parón veraniego va llegando a su fin y con ello, los equipos retoman el trabajo justo por donde lo dejaron. En el caso de Aston Martin, los británicos llegan con la ilusión de haber mejorado su rendimiento en Spa-Francorchamps, pero aún así continúan alejados de lo puestos de privilegio que ocuparon durante gran parte de la temporada. El objetivo ahora es recuperar la mejor prestación del coche.
En Silverstone no esconden sus cartas. "Hemos estado apuntando a un desarrollo bastante fuerte durante todo el año y tenemos presupuesto para seguir desarrollando el coche", explica Tom Mccullogh, jefe de rendimiento del Aston Martin. Los británicos apuestan muy fuerte por este año, ya que como en ocasiones ha explicado Mike Krack, el coche del año que viene será mejor si se consigue entender ciertas características de los monoplazas de este año.
Hemos estado apuntando a un desarrollo bastante fuerte durante todo el año y tenemos presupuesto para seguir desarrollando el coche
Tom McCullough mantiene esta línea de pensamiento y desvela que los chicos de Lawrence Stroll ya están trabajando en ambos monoplazas: "En un momento dado, tienes que centrarte totalmente en 2024, pero ahora estamos en la fase en la que podemos trabajar en ambos coches". Se desentienden así de la perspectiva de otras escuderías como Mercedes que pone toda la carne en el asador en el coche de la temporada que viene.
El campeonato se pelea hasta el final
Parece imposible, pero en Aston Martin no tiran la toalla ni cuando más alejados están de poner en serios aprietos a Max Verstappen. Los británicos no quieren ni oír hablar de la palabra rendirse y creen que tendrán opciones de aquí al final del campeonato.
El AMR23 seguirá recibiendo actualizaciones hasta que la lucha este abierta. "Nuestro objetivo es seguir mejorando el coche, así que estamos dando algunos pasos hasta el final del campeonato, todo lo que podemos hacer", explica Tom McCullough ante los medios de comunicación.
Nuestro objetivo es seguir mejorando el coche, así que estamos dando algunos pasos hasta el final del campeonato, todo lo que podemos hacer
En Aston Martin creen que mantener la pelea con Red Bull hasta que las matemáticas dicten sentencia es la mejor forma de confeccionar un coche ganador para la temporada que viene. "Algunas de las lecciones que se aprenden en 2024 se pueden adaptar también, ya sea en CFD, túnel de viento, o el lado mecánico. Así que estamos apretando hasta el final". En Aston Martin confían en seguir dando que hablar en este campeonato.