- Compañeros. Red Bull: "Sólo veo a una persona capaz de acercarse a Verstappen y es Alonso"
- Equipos. Verstappen tira el zasca a Ferrari, Mercedes... y Checo
Mercedes lleva ya dos temporadas lejos del lugar que ocuparon durante ocho largos años. Después de dominar el mundial de constructores durante ese tiempo (y el de pilotos durante siete años), el equipo pasó a un segundo plano con el cambio de normativa técnica introducida en 2022. Al contrario que el curso pasado, esta vez sí han podido encontrar algo de competitividad con las mejoras que han ido introduciendo a lo largo de la temporada y tienen de su mano ser subcampeones en ambos Mundiales.
A partir del año que viene cambiaremos mucho, volviendo a lo básico
La situación de los de Brackley tiene mejor pinta, sin embargo, todavía están lejos del lugar que les gustaría ocupar: la primera posición. Para quienes están acostumbrados a dominar a lo lejos, tener que perseguir trae consigo frustración y momentos de incertidumbre. Eso se acentúan cuando, como ocurrió en Qatar, un choque entre sus dos pilotos, poco después de apagarse las luces del semáforo, arruina una carrera prometedora.
Con todo, el que tiene la misión de guiar a la escudería para volver a la senda de la victoria, no tiene dudas. El jefe de equipo, Toto Wolff, confía en que recuperarán el mando. "Para 2026 estaremos en la cima y listos para ganar a Red Bull, de lo contrario no estaría aquí. Lewis y Russell no confían en el coche, pero a partir del año que viene cambiaremos mucho, volviendo a lo básico", apunta.
En Brackley ya están trabajando en el monoplaza de la próxima temporada y el británico descubre que volverán a lo básico, sin experimentos. Trazar un plan sobre seguro puede ser clave para volver a ser competitivos. Para lograrlo, es necesario también escuchar las peticiones de los que defienden el honor de Mercedes sobre la pista, es decir, Hamilton y Russell. Ambos seguirán en el equipo dos años más demostrando su confianza, pese a las dificultades que se están encontrando.
Los rumores de salida de Hamilton a Ferrari
Durante el parón de verano hubo algún que otro rumor sobre una posible salida del siete veces campeón del mundo, con dirección a Ferrari. Esas sospechas aumentaban cuando los días pasaban y la renovación de Hamilton seguía sin anunciarse. Con todo, acabó llegando en Monza, aunque el jefe de equipo asegura que siempre confió en su continuidad.
"Hubo un pequeño retraso (con el contrato de Hamilton), pero estaba claro que terminaría así, con Lewis quedándose con nosotros. Él y yo siempre somos muy transparentes en nuestras relaciones. Hace un tiempo me dijo: 'Vi a John Elkann en la cena, pero sé que no voy a ninguna parte'. Y cuando escribiste sobre una conversación entre él y Ferrari me advirtió: 'Toto, no estoy llevando a cabo ninguna negociación'. Entiendo los rumores que surgieron, el fichaje anunciado llegó seis meses después, pero fue por motivos relacionados únicamente con marketing y patrocinadores", explica Wolff a La Gazzetta dello Sport.
"No hubo ni un milímetro de duda", insiste el jefe de equipo de Mercedes. Habla también de la renovación de Russell, que llegó a la vez que la del siete veces campeón del mundo. El joven británico apunta a ser "el futuro del equipo" y aseguran que están contentos con ello.