- NOTICIA Toto casi arruina la carrera de Russell: "Casi me estrello cuando me gritó"
- PROGRAMA Horarios del GP de Gran Bretaña de F1: fechas y dónde ver en TV y online la carrera de Silverstone
Toto Wolf ha destacado el buen trabajo del equipo de Mercedes que se está traduciendo en buenos resultados en las últimas carreras. El austriaco ha resaltado el gran rendimiento de la fábrica del equipo alemán: "Creo que ahora llevamos mejoras a casi todas las carreras. La fábrica funciona a pleno rendimiento".
El buen hacer dentro de las fábricas se ha convertido en buenos resultados para el equipo de las flechas plateadas desde el Gran Premio de Canadá. En el circuito de Gilles-Villeneuve, Mercedes disfrutó de un tercer y cuarto puesto, con George Rusell en el último escalón del podio. Mientras que en España se cambiaron la posición los dos pilotos y fue Lewis Hamilton el que se subió al podio.
La victoria tan deseada por Mercedes
Y no fue hasta el Gran Premio de Austria que Russell pudo llevar al equipo alemán a lo más alto del podio, consiguiendo así su segunda victoria. En esta carrera todo apuntaba a que Mercedes seguiría teniendo presencia en el podio con un tercer puesto, pero tras el accidente entre Max Verstappen y Lando Norris el británico se abrió paso y terminó ganando.
Las victorias hasta hace no mucho eran habituales en la escudería alemana, pero aun así el ritmo actual es algo que, según su CEO, no habían visto antes. "Nunca en los últimos 12 años habíamos sido capaces de desarrollar, diseñar, fabricar, llevarlo a la pista y tener la calidad en las piezas. En serio, nunca he visto ese ritmo", confiesa el austriaco.
Advertencia para sus rivales
A lo largo de los últimos años, Ferrari y Mercedes se han ido turnando el quien estaba mejor y con mayor ritmo. A principios de este año, era el equipo transalpino el que dominaba, pero tras las últimas mejoras Mercedes parece haber ganado la delantera. Mientras que los McLaren han superado notablemente a ambos y es el principal enemigo actual de RedBull, aunque Ferrari sigue por encima en el Mundial de constructores.
Todavía quedan tres carreras para el parón de verano, pero desde Mercedes ya están pensando en seguir con las mejoras para seguir luchando con los de arriba. "Espero que para las vacaciones de verano podamos dar un paso más. Ahora, todos los demás están trabajando duro. Pero si podemos reducir a la mitad la diferencia, podremos competir en cabeza", afirmó Wolff.
Comentarios