MOTOR
Fórmula 1

Sigue la guerra interna en Alpine: "No puedo controlar a este tío..."

Pierre Gasly se mostró, otra vez, muy enfadado con Ocon, que le echó de la pista en Austria

2024-07-03-17199978140690
Actualizado

El GP de Austria volvió a evidenciar que Alpine tiene un problema. Y no, sorprendentemente no está relacionado con el rendimiento de su coche, porque han dado un salto muy grande y ahora parecen el quinto mejor equipo. Todo viene de la relación entre sus dos pilotos, Pierre Gasly, ya renovado, y Esteban Ocon, que se va final de temporada.

No es el primer encontronazo de la temporada. El más duro fue el de Mónaco, que generó declaraciones muy duras por parte de Pierre y del jefe de equipo de Alpine y que se dice que fue el detonante de la no ampliación de contrato a Esteban. Para zanjar el tema del accidente en Montecarlo ambos pilotos dijeron que trabajarían en equipo y no serían tan duros entre ellos, como se hace en todas las escuderías, pero la paz sólo duró dos grandes premios.

En el Red Bull Ring, los dos ses se volvieron a encontrar en pista y hubo una batalla por encima de los límites que casi acaba con alguno de los dos fuera de la carrera, algo que en la escudería deben solucionar ya, porque se seguirán viendo en pista en esta larga temporada. Esta vez, fue Gasly el que estaba intentando adelantar a Ocon, con claramente mucho más ritmo y Esteban le echó de pista, con la suerte que había una gran escapatoria.

Al ganar la batalla y adelantarle, Pierre gritó un "ciao" por la radio, demostrando la rabia que se tienen, una situación que puede acabar mal. "Ocon fue intenso y algunos dirían que un poco demasiado", dijo Pierre a la prensa, demostrando que no hay respeto entre ambos.

"Estoy seguro de que al equipo no le gustó el hecho de que tuviera que ir por fuera de la pista, porque realmente no me dio ningún espacio, pero nunca es fácil, ¿verdad?", explicó bastante enfadado, dejando claro que Esteban le sacó de la pista y el equipo, que ahora prioriza a Gasly, que es el que se queda, lo sabe. "Al final, tuve que encontrar otra forma de adelantarle, pero esperaba que me diera un poco más de espacio", añadió sobre la acción del adelantamiento.

Las órdenes de equipo no funcionan

Y si en Alpine creían que las órdenes estaban claras, parece que no, porque aún no funcionan entre estos dos, sobre todo en el caso de Ocon. "Creo que las órdenes de equipo fueron lo más claras posible antes de la carrera, pero sólo puedo controlar lo que sucede en mi coche, no puedo controlar lo que hace este tío con su coche, es lo que hay", afirmó contundentemente, dejando claro que Esteban sigue sin respetar lo que hablan con el equipo.

"Es algo que tendremos que discutir entre nosotros, pero ya lo hemos hablado y veremos si hay algo más que podamos hacer", concluyó el francés. Hay que solucionar estos problemas, porque Alpine está mejorando mucho y ya están en zona de puntos habitualmente y en un mundial tan largo, pueden perder muchos puntos si siguen así.

Fórmula1 Mercedes no dejará que Hamilton pruebe el Ferrari hasta 2025
Fórmula1 Guerra interna en la FIA: el exdirector de carrera de F1 desvela que fue despedido y no dimitió: "No renuncié"
Fórmula1 Fernando Alonso y Aston Martin se unen a Puma

Comentarios

Danos tu opinión