Ferrari acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con General Motors y TWG Global para suministrar al equipo de Fórmula 1 Cadillac su unidad de potencia y caja de cambios a partir de 2026, que es cuando disputará la primera temporada como equipo de F1.
Era un secreto a voces que Maranello tendrá así su segundo equipo cliente tras Haas, con quien tiene el mismo acuerdo desde hace una década. Si bien se espera que la propia firma americana termine fabricando sus propios propulsores, aunque no antes de 2028.
El pasado 25 de noviembre, Liberty anunciaba la llegada a la F1 de GM, General Motors, que es el fabricante detrás de la escudería Andretti, la que aportará la fábrica y hará rodar los flamantes Cadillac de F1.
Pese a la renuencia inicial de la organización, Andretti abrió una fábrica espectacular en Indianápolis dedicada principalmente al proyecto de la F1, más otra subsede cerca de Silverstone (para el departamento de aerodinámica), y tras varios meses de negociaciones y de reclutar talentos en el 'paddock' de la F1, finalmente lograron recibir la luz verde.
GM es la que asume el rol de crear la estructura, aún muy vinculada a Andretti, un mito del motor en EEUU y con 'knowhow' suficiente para ello, aunque ya no de forma exclusiva, con fichajes como el de Rob White, ex jefe técnico de motores Renault en los títulos de Alonso.
"Estamos encantados de asociarnos con Ferrari como proveedor de unidades de potencia y cajas de cambios para nuestro equipo Cadillac, uniendo dos legados notables. Elegir el socio adecuado para la unidad de potencia es crucial, y confiamos en la pasión, la excelencia y las capacidades excepcionales de su gente de Ferrari", asegura Graeme Lowdon, director del equipo Cadillac de Fórmula 1, liderado por TWG Global y General Motors.
Comentarios