- Fórmula 1. Williams responde al enfado de Sainz... pero lanza un mensaje de ilusión
- Fórmula 1. ¿Por qué es extraño que Russell aún no haya renovado con Mercedes?
2026 es el año al que todos mencionan cuando piensan en la Fórmula 1 del futuro. El del cambio de reglamento, las esperanzas de cambio y un Fernando Alonso que vive una nueva ilusión. "Estaré, seguro. Quiero probar con el nuevo reglamento", dijo desde el inicio del año. No es para menos, pues en su equipo Aston Martin suman nuevas caras, hay un enfoque prometedor y dan los primeros pasos. Aunque no equivalen a victorias inmediatas.
Es algo claro. Alonso probó el coche de 2026 en el simulador, Aston Martin trabaja con las líneas maestras para configurar el nuevo coche, pero existe una preocupación. Que lejos de ocultarse, aparece. "Dada la situación actual de nuestro viaje, el cambio de reglamento de 2026 quizá represente un mayor desafío para Aston Martin que para otros equipos. Hay muchas piezas del rompecabezas que debemos encajar para estar listos para 2026", explicó Bob Bell, director ejecutivo del equipo verde.
Dada la situación actual de nuestro viaje, el cambio de reglamento de 2026 quizá represente un mayor desafío para Aston Martin que para otros equipos
Pocos como el veterano ingeniero conocen tan al dedillo lo que supone ser un equipo ganador. Lo fue con Renault y el propio Alonso, y deja claro que el trabajo del equipo de Silverstone va para largo. Que no es llegar y ganar. "Somos, prácticamente, un equipo completamente nuevo. Un aumento de plantilla, estamos en transición para ser un equipo oficial y contamos con piezas nuevas, pero debemos ponerlo todo en funcionamiento. Hay que refinarlas, optimizarlas y depurarlas por completo, no solo es ponerlas en marcha", contó Bell.
Aston Martin se une a Honda y trabajará en sus propias instalaciones, desarrollará de forma íntegra el coche y el proyecto es ambicioso. Se une a Adrian Newey, Enzo Cardile y varios ingenieros que se unen para hacer del 'British Racing Green' algo más importante. Parte de ser un equipo oficial y adaptar todas sus partes a esa premisa: ser una fábrica y no un cliente.
"Llevar nuestro túnel de viento al nivel del de Mercedes es muy difícil. Y es algo que se realiza en segundo plano, junto al desarrollo de nuestro coche de 2026. También tenemos la asociación con Honda y nuevos elementos que el equipo debe producir, como la transmisión. Muchas cosas que nos suministra Mercedes como cliente desaparecerán y tenemos que fabricarlas nosotros mismos", apuntó Bell.
La filosofía es que no vencerás a alguien si usas su equipo, siempre te llevarán ventaja. Pero prepararnos para ser oficiales es una gran tarea y hace que la preparación para 2026 sea mucho más amplia que construir un coche nuevo
Con lo que hay un mensaje de trabajo amplio por delante. Que tendrán que cuidar para poder optar al sueño. "La filosofía es que no vencerás a alguien si usas su equipo, siempre te llevarán ventaja. Pero prepararnos para ser oficiales es una gran tarea y hace que la preparación para 2026 sea mucho más amplia que construir un coche nuevo", cerró Bell.
Comentarios