- Motor Horario de la carrera del GP Australia de F1
- Pesquisa La FIA reconoce estar evaluando las acusaciones sobre Ben Sulayem
- Investigación Acusan al presidente de la FIA de quitarle la sanción a Alonso en el GP de Arabia Saudí 2023
No cabía esperar otra cosa, pero nunca se sabe. El caso es que la FIA ha absuelto a Mohammed Ben Sulayem de un par de denuncias en las que se le acusaba de haber interferido dos veces en asuntos relacionados con la competición en 2023.
El Comité de Ética del organismo rector de la F1 ha dictaminado que no hay pruebas que corroboren las imputaciones que pesaban sobre el actual presidente de la FIA.
Recordemos que se le acusaba de haber intervenido para anular la sanción impuesta a Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia disputado el año pasado. Y, por otro lado, había otra denuncia en la que se afirmaba que Ben Sulayem había presionado a la FIA para que no aprobara la certificación de la pista de Las Vegas.
El comunicado de la FIA
"Después de revisar los resultados de las investigaciones, el Comité de Ética fue unánime en su decisión de que no había pruebas que corroboraran las acusaciones de interferencia de ningún tipo en las que estuviera implicado el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. Las acusaciones contra el presidente de la FIA carecían de fundamento y se presentaron pruebas sólidas más allá de cualquier duda razonable para respaldar la decisión del Comité de Ética de la FIA. La completa cooperación, transparencia y conformidad del presidente a lo largo del proceso durante esta investigación fue muy apreciada", ha expuesto a través de un comunicado la Federación Internacional de Automovilismo.
Así las cosas, queda claro que el Oficial de Cumplimiento de la FIA y su Comité de Ética, compuesto por seis personas, han zanjado el asunto de forma taxativa. Ben Sulayem no actuó de forma indebida y toca pasar página.
Comentarios