El examen: 10 para Bottas, 0 para Vettel
F1 - GP Austria 2020 Las notas del Gran Premio de Austria

1O BOTTAS. Empieza fuerte, como en la pasada temporada.Pole y victoria para el finés, que no cedió en la salida ni las resalidas con Lewis Hamilton. Impecable... a ver lo que le dura.
9 LECLERC Heroico. No está Ferrari para un podio, pero demostró que puede estar por encima de su coche.
8 NORRIS Primer podio con una gran pelea en pista con Ferrari, Racing Point y hasta su compañero tras una mejor clasificación. Logró la primera vuelta rápida de McLaren desde Alonso en Hungría 2017.

7 SAINZ Del octavo al quinto Buena salida y grandes peleas, le faltó la guinda del podio que se mereció. Pagó salir más atrás en la calificación.
6 PÉREZ Buen inicio aunque se quedó sin neumáticos en el tramo final. Con ese Racing Point va a dar mucha guerra este año a poco que mantenga las evoluciones en el monoplaza.
5 ALBON De menos a más Casi salva la cara de Red Bull en casa, tuvo mucho valor defendiendo y atacando a Lewis. Tenía opciones incluso de ganar la carrera.

4 RED BULL Para olvidar Avería a la primera, en casa, el año que quieren el título, sin saber además el motivo casi dos horas después de la carrera. El otro cero fue por accidente, pero han empezado al revés.
3 HAMILTON Flojo tanto en la salida como en las resalidas, fue adelantando al tran-tran y su mejor duelo acabó en sanción, a la que se añadió la sanción en la salida por el error de la calificación, donde ya no pudo superar a Bottas ni con una vuelta de más. Ya se entonará, pero no gana la primera carrera desde 2015.
2 FERRARI Un milagro les da un podio cuando no tienen velocidad ni mordiente. A un mundo de Mercedes y Red Bull, con el coche congelado para 2021, despierta muchas dudas y pide una rápida evolución de este coche.

1 ALFA ROMEO El 'tuercas' se vistió de rojiblanco y afortunadamente lo de Raikkonen se quedó en un susto: 5.000 euros de multa por perder la rueda.
0 VETTEL Descentrado Su peor clasificación con Ferrari, sin averías o sanciones, y según él mismo, una de sus peores carreras en Fórmula 1.