- Mejoras. Las razones para que Alonso sea optimista con el Alpine A522
- Kilometraje. Alonso rompe otro récord y vacila a la F1
- Silverstone. Alonso, irónico con los comisarios de la FIA
Fernando Alonso está especialmente motivado tras el quinto logrado en Silverstone. El bicampeón mundial de F1 (títulos logrados con Renault en 2005 y 2006) ha vuelto a hacer historia recientemente. Ya es el piloto con más kilómetros recorridos (92.643) y encima ya ha superado la barrera de los 2.000 puntos sumados a lo largo de su lóngeva carrera (2.0008).
En el Red Bull Ring espera seguir brillando. "Estamos ante un nuevo doblete y tenemos que mantener nuestro nivel de energía. Afortunadamente, no hay mucha distancia entre las carreras y el viaje no es muy largo. Quiero seguir sumando puntos en Austria, es un fin de semana con clasificación al sprint y creo que el circuito va a ser bueno para este formato", señala antes de que se dispute la undécima cita del calendario del 'Gran Circo'.
Y luego se explaya a la hora de analizar las características de un trazado que está siendo dominado por Max Verstappen en los últimos años. "En el Red Bull Ring se puede adelantar, pero la vuelta es muy corta y normalmente, en clasificación todo está muy apretado entre un buen número de coches. Un error o una pequeña pérdida de tiempo puede marcar la diferencia entre meterte en la Q3 o quedarte fuera de ella", advierte.
El asturiano vuelve a incidir en el hecho de que el Alpine A522 fue bastante competitivo en el Gran Premio de Gran Bretaña. "En Silverstone logramos un buen resultado y disfruté al luchar cerca de los pilotos de cabeza en las últimas vueltas. Tenemos que estar contentos con el quinto puesto, creo que fue mi mejor fin de semana hasta la fecha en términos de competitividad y resultados. Es momento de seguir con esta buena racha", sentencia.
Se notan las mejoras
Por su parte, Otmar Szafnauer también se muestra optimista de cara al próximo evento. "Las mejoras que introducimos en Silverstone funcionaron tal y como estaba esperado y nos ha dado un extra de rendimiento en pista. Austria es la segunda clasificación al sprint del año y tendremos que hacer un buen trabajo el viernes antes de la clasificación para tener confianza el domingo y conseguir buenos puntos", enfatiza el jefe de equipo de Alpine.
Y, acto seguido, señala: "El tiempo es impredecible en este circuito y creo que tenemos potencial para ir bien en Austria, sea en mojado o en condiciones de seco. Es la carrera de casa de nuestro patrocinador principal, BWT, por lo que tenemos ganas de estar con ellos durante el fin de semana y disfrutar el domingo de un buen éxito en pista".
Por último, el jefe de Alonso concluye: "Con el resultado de Silverstone, seguimos cerrando la brecha con el cuarto clasificado en el Mundial (están a seis puntos de McLaren en Constructores: 73 de los de Woking frente a los 67 de los de Enstone). Fernando fue quinto en la carrera, pero no pudimos sumar puntos con los dos coches por el abandono de Esteban (Ocon). Ahora sabemos que fue un fallo eléctrico con la bomba de gasolina. Una lástima, estaba haciendo una gran carrera tras recuperarse del incidente de la primera vuelta".