Fin de semana para olvidar para Aston Martin. Fernando Alonso ha podido estar en la Q2, tras su mejor vuelta del día, a diferencia de su compañero, pero saldrá 15º y como ya avisó, llegar a los puntos será muy complicado.
"Está siendo un fin de semana muy difícil y lo va a ser también en Silverstone. Soy un poco repetitivo, porque lo llevamos diciendo ya varias carreras, pero la F1 es así, tienes que hablar con los medios el jueves, el viernes, el sábado y el domingo y se hace bola, porque siempre repites lo mismo", ha explicado Alonso al terminar la carrera sobre uno de los grandes premios más difíciles para la escudería británica.
La solución para Aston Martin
Han cambiado el reglaje (set-up), pero la solución de Aston Martin no está en estos cambios, sino en el coche: "Fue difícil, tiramos al máximo, hemos hecho unos cambios de set-up al coche y vemos que tampoco cambia. No es un problema de setup, es un problema del coche, que tenemos que mejorarlo", ha reconocido el '14'.
"Como ya dije en España, hemos entendido un poco la dirección, pero nos toca un triplete de carreras, donde no ha habido tiempo de hacer nada y hay que sufrir un poco", ha asegurado, consciente que la situación no mejorará de cara al próximo fin de semana.
"Vamos a traer algo en Budapest, pero creo que no es centrarse en Budapest, es todo el año. No sabemos si va a ser la solución definitiva. Estamos trabajando, hoy el equipo desde que acabó el sprint race, hemos cambiado de arriba abajo el coche, que los mecánicos no han tenido ni tiempo para comer, hemos salido a la crono y lo hemos intentado otra vez. No hay descanso hasta que estemos luchando por posiciones delanteras", comentaba sobre el trabajo que se está haciendo en la fábrica de Aston Martin en Silverstone y en los circuitos.
El motor de Alonso
"Este motor tiene que hacer una carrera, sino no cuadran las cuentas de las 24. Podemos cambiar aquí y en vez del 15 hacer el 14, pero creemos que va a ser de las peores carreras, así que intentamos utilizar el peor motor aquí", ha dicho, confirmando el motivo por el que está compitiendo en Austria con un motor al borde de su vida útil.
Fernando va al límite y en la Qualy ha tenido dos sustos, que finalmente han quedado en nada, pero que demuestran que el AMR24 está en un momento muy complicado: "Vamos muy por encima del límite del coche. Solemos clasificar bastante bien este año. He intentado tirar hoy al límite y he tenido dos sustos grandes", reconocía.
Comentarios