Carlos Sainz ha sacado un podio de donde no había para Ferrari en el Red Bull Ring, donde era el cuarto mejor coche y ha sido capaz de auparle a la tercera posición, dejando a un Red Bull (Checo) y un Mercedes (Hamilton) por detrás.
Podio 23 en su carrera deportiva con los que iguala Hunt, Villeneuve y Alboreto y entra en el top 50 de la historia de la F1. "Un podio es un podio, está claro, y hay que celebrarlo por todo lo alto", asegura el 55, que "esperaba pelear con Russell por el podio y al final ha sido por la victoria", decía tras lo ocurrido en el final de carrera entre Lando y Max.
"Sobre todo porque ha sido un fin de semana complicado para el equipo, y hemos logrado dejar atrás un Red Bull y un Mercedes, estando como estábamos un paso por detrás de Red Bull y McLaren y medio por detrás de Mercedes", asegura.
"Así que contento de arañar un podio, hemos luchado todo lo que hemos podido por aguantar a Russell, y hemos descolgado a Hamilton, y que no se qué le pasó y se descolgó. Fin de semana sólido, pero queremos más", afirma Carlos, que recorta a 15 puntos su desventaja con Leclerc en la pelea por la tercera plaza.
¿Qué le pide en la próxima cita de Silverstone? "Me gustaría estar delante de Mercedes porque van dos carreras que nos ganan y su primer Mercedes supera al primer Ferrari, lo que me preocupa porque al inicio de temporada ni les mirábamos. Lucharemos en la fábrica para que nos ayuden en circuitos de alta velocidad".
Comentarios