Vaya vaya con Piastri, menudo carrerón del australiano, en ataque con una pasada arriegadísima a Leclerc y en defensa con el mismo monegasco ha sido un auténtico portento de colocación, sin una pasada de frenada, ni un contravolante, a final de recta, a salida de curva... con en el karting. Como para poner en seria duda quién es el primer piloto de McLaren.
Norris, en ocho vueltas ya estaba en los puntos tras salir 15º, buen esfuerzo, pero en el fondo es otra ocasión perdida con un Verstappen casi en barrena aunque suene raro. Apenas le ha restado 3 puntos cuando debería haberle restado 15 y meterse con todo ya en la pelea por el título. Como no espabile le va a terminar comiendo la tostada su compañero y más tras la demostración de hoy.
La alarmante falta de velocidad punta del Red Bull llama la atención, incapaz ni con DRS tanto Checo como Max, de apurar a los contrarios. El RB20 está en el límite de su desarrollo y Verstappen aprovecha las salidas para ganar posiciones porque luego ya sabe que le va a costar un mundo. Con todo, sigue minimizando la hemorragia de puntos que debería estar sufriendo, pero que no se ve reflejada en el campeonato. Si sus rivales son el ejército de Pacho Villa ya le va bien...
Una pena lo de Sainz, la pérdida inesperada del control del coche al tocarse ambos rueda con rueda (parece incidente de carrera), justo cuando tenía el podio, tenía la tercera plaza bien ganada tras una soberbia remontada y contra un Checo Pérez que lo suele bordar cuando está tranquilo y en su sitio. No es regular, pero cuando le toca es tremendo y en Bakú se suele salir. Todo el fin de semana por delante de Verstappen no lo pueden decir muchos.
Alonso torea estos toros como si tuviera 20 años, detectando bien al enemigo aunque duela que sea Williams y Haas, preparando el coche para ese tercer sector, defendiendo los 'undercuts' sin problemas y al final aguantando octavo esperando un susto para llevarse el sexto, que es un verdadero regalo para un Aston Martin completamente parado.
Williams sigue creciendo y hasta un debutante como Colapinto rueda en los puntos, mientras Albon con duros fue capaz de resistir a un McLaren 30 vueltas en Bakú. Carlos Sainz les va a dar el salto de calidad final la próxima temporada.
Comentarios