- NOTICIA A Antonelli le entran las dudas: "No sé si estoy listo"
- NOTICIA Helmut Marko abre las puertas de la Fórmula 1 a los pilotos jóvenes
Isack Hadjar ha completado una gran carrera en el circuito de Spa que le ha permitido subirse al cajón más alto del podio. Con esta ya van cuatro victorias en la actual temporada de Fórmula 2 para el joven piloto de Red Bull. El francés de origen argelino está completando una gran campaña y cada vez está más cerca del título, la consecución del campeonato inmediatamente anterior a la Fórmula 1, podría llevarle a dar el salto a la categoría reina del automovilismo.
Con este triunfo, el de Campos Racing se consolida en lo más alto de la clasificación y se va al parón de verano con una distancia de 36 puntos de su máximo perseguidor. Este es Gabriel Bortoleto, que le ha robado el segundo puesto a Paul Aron que ha tenido que retirar el coche justo antes de completar la carrera en Bélgica. Esta victoria también coloca a su equipo en lo más alto, pues a pesar de estar empatados a puntos con Invicta Racing, los de Hadjar y Pepe Martí están por delante al tener más victorias.
El de Campos Racing no salía desde la pole, pero consiguió adelantar en pista y acabó ganando la carrera. El francés cruzó la línea de meta a tres segundos del segundo, y no pudo contener la emoción por radio: "Esta es la mejor carrera de mi carrera".
El salto a la Fórmula 1
Cada vez son más los pilotos jóvenes que dan el salto a la categoría reina del automovilismo, y si Hadjar sigue con estos buenos resultados no sería raro que sea el siguiente en ascender a la F1. Oliver Bearman, compañero de categoría, es el primer confirmado en dar el salto el año que viene de la mano de Haas, y Kimi Antonelli está cerca de ocupar el hueco de Lewis Hamilton en Mercedes. El joven de 19 años podría ser el elegido para ocupar uno de los asientos de RB y acompañar así la temporada que viene a sus compañeros en una nueva categoría para ellos.
Tras esta victoria, Hadjar ha encarrilado el campeonato, pero todavía no está todo hecho. El de 19 años se marcha líder del campeonato al parón con una gran distancia de sus perseguidores y a la vuelta en Monza intentará alargar su buen momento: "Estoy muy contento de ampliar la ventaja y de empezar las vacaciones de la mejor manera posible, ¡Nos vemos en Monza!".
Comentarios