- Análisis Alonso se pronuncia sobre Aston Martin y si lo ve ahora en un segundo bloque de la parrilla
- Pelea por el título Ferrari se ve en la pomada y Red Bull ni se inmuta
- Alonso "Estas dos carreras han sido un toque de atención grande para el equipo"
Aston Martin no ha empezado bien el Mundial de F1 2024. Ahora mismo, la escudería con sede en Silverstone es quinta en el certamen con 44 puntos. Y lo peor es que han ido incluso a menos. Desde Miami en adelante sólo han sido capaces de sumar cuatro puntos.
Un elocuente dato que refleja el mal estado de forma de la escuadra británica. Y hay más. El hecho de que Fernando Alonso se haya quedado a cero en Ímola y Mónaco es sumamente preocupante. Fue mal en clasificación y en carrera poco pudo hacer para cambiar su sino.
El presente no es esperanzador, así que es lógico que surjan rumores que tienen que ver con el futuro del equipo de los bólidos verdes. En Alemania aseguran que Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, se ha fijado en Mattia Binotto para que el ex de Ferrari asuma la dirección técnica del conjunto inglés.
En sustitución de Andrew Green
El que fuera mandamás de la Scuderia, sustituido por Frédéric Vasseur tras una serie de temporadas sin el éxito rotundo deseado por la estructura de Maranello, asumiría el cargo que dejó vacante Andrew Green.
¿Y Mike Krack?
Según Motorsport-total, el ingeniero nacido en Suiza no se enrolaría en las filas de Aston Martin para sustituir a Mike Krack como jefe de equipo. Aunque ese es el puesto que tenía en Ferrari cuando fue despedido por la Scuderia. Veremos qué sucede finalmente, pero este no sería un fichaje cualquiera, eso es evidente. Sólo hay que mirar el currículum de Binotto para saber que es un refuerzo importante. Los resultados que desea Stroll Sr. no llegan y es obvio que está buscando agitar la coctelera. Es más, también se ha asegurado que estaban interesados en fichar a Adrian Newey, una incorporación que sería incluso más bombazo.
Aston Martin niega que esto vaya a pasar
En Mónaco, en el seno de Aston Martin no daban por buena esta información del medio teutón. Este posible cambio en el organigrama de la escuadra de Silverstone era la comidilla del paddock de la F1. Y lo cierto es que en el conjunto británico negaban que esto fuera a pasar.
Comentarios