- GP China. Piastri gana y es el enemigo en casa de Norris; nuevo fiasco de Ferrari
- GP China. Alonso: "El pedal se fue al fondo, pudo ser algo muy feo"
El 13º final en el que Carlos Sainz acabó en China supuso una mejora respecto a al salida y respecto al Sprint (17º), pero le sabe a poco o a casi nada. El madrileño sigue intentan desentrañar lo que le está sucediendo con el FW47, cuando su compañero, Albon, ha puntuado en las dos primeras citas de 2025.
"Es difícil entender por qué. En estos momentos necesito unos días para analizarlo y sentarme con calma para ver el fondo, y sí, un poco sorprendido, porque si hay una cosa que sentí en los test de Abu Dhabi y Bahréin es que fui muy rápido y me costó muy poco adaptarme al coche", analizaba.
Al señalarle que aquel era en sí otro coche, el chasis que pilota ahora Albon porque era el suyo del año pasado, Carlos asiente, pero. "Era otro coche, sí, pero en principio debería ser todo igual. Ya veremos qué puede ser y esto es un momento que algo buscaremos, encontraremos, y por mi parte vamos a seguir trabajando, mejorando, sólo es la segunda carrera de 24, esto no es como empieza, es como acaba. Y vamos a ir a por ello", le decía a la prensa española en Shanghái.
Al menos, Carlos estuvo en ritmo y el drama que se vio ayer en el Sprint, tras el que se esperaba algo similar en la carrera larga. "No, por eso, por otro lado estoy contento de los cambios de reglaje que propusimos, tanto Alex como yo ayer, parece que han ido en la dirección correcta y el coche ha respondido como esperábamos, sobre todo por su parte. Por mi parte sí, yo he tenido muchos problemas, pero por lo menos ha podido ayudar a que Alex consiga un par de puntos", decía sobre la parte positiva
Pero al menos, para lo que queda de temporada, viendo el coches de Albon, es un FW47 que puede ir bien en muchos circuitos. "Yo creo que justo este circuito probablemente fuese de los peores para nosotros, es algo que tendremos que analizar y encontrar el por qué, pero sí, yo es que estoy convencido que a un nivel correcto con este coche voy a poder luchar por más cosas. Así que lo que hay que encontrar es ese nivel lo antes posible y analizar por qué este fin de semana no hemos estado al nivel al que espero estar", dice esperanzado.
Sobre lo que hay que cambiar con urgencia, señalaba, "Muchas cosas, lo primero como que analizarlo, sentarme con los ingenieros y verlo con calma", reiteraba.
Comentarios