- F1 Horarios del GP de Estados Unidos 2024
- Motor Horario F1 de la carrera del GP de EEUU
- Directo Carrera F1
Como avanzó el director Mike Krack, Aston Martin se presenta en Austin con el último gran paquete de mejoras de 2024. El AMR24 de Alonso y Stroll contará con un alerón delantero nuevo en sus flaps y pletinas, con una carrocería remozada en pontones, y en la zona de la tapa del motor y con un suelo nuevo. Además contará con un difusor modificado.
Son mejoras para ganar rendimiento en todas las zonas del coche, de cabo a rabo, con las que esperan dar ese salto que han ido buscando desde Imola sin conseguirlo. Tendrán sólo los Libres 1 para probarlos, porque luego se pasa a la Calificación Sprint (23.30 de hoy), pro loq ue la primera hora de prácticas será crucial para ellos.
Una de las novedades se ve en la parte superior de los pontones, donde eliminan el doble volumen del inicio tan característico de Red Bull y copiado por todos estos dos años y con un tobogán más ancho que el antiguo hacia el difusor.
McLaren siete novedades
En lo que refiere a los contendientes al título, Red Bull llega con dos retoques, uno en el inicio del suelo, curiosamente la zona de la discordia con el asunto de las alturas y otro rediseño en la zona final del fondo ya al lado del eje trasero. Se antoja poco para la batalla que les llega. Será quizá en México donde tengan piezas adicionales.
Por su parte, McLaren se ha protegido muy bien, con muchas y variadas piezas para esta cita y de aquí al final del año. Cuatro de las modificaciones son específicas para Austin, pero tres son de rendimiento y hay que recordar que les ha funcionado todo o casi todos desde el inicio de la temporada.
Lo que más destaca es un ala delantera con nueva incidencia y una suspensión delantera modificada en geometría para adaptarse al nuevo apéndice. Los carenados de la suspensión trasera también son nuevos, en cuanto a piezas de mejora de rendimiento. Siguen trabajando a pleno rendimiento en Woking.
Mercedes también ha realizado un especial esfuerzo para este tramo de la temporada, con piezas alerón delantero y modificaciones en la carrocería y el suelo para el W15, con las que esperan dar otro pequeño salto y alcanzar a Ferrari.
Los de Maranello no traen piezas para el COTA de Austin como ya adelantó Carlos Sainz en la rueda de prensa del jueves.
Comentarios