- Libres 3. Resumen y resultados, así lo vivimos minuto a minuto
- GP Emilia Romagna F1. Horarios y dónde ver
No todo es negativo. Ni los McLaren tienen un dominio inabordable, sobre todo a una vuelta, ni las mejoras de Aston Martin son siempre un fiasco. Los Libres 3 del GP de Emilia Romagna estuvieron marcados por el dominio de Norris y Piastri esta vez, pero Max Verstappen está a sólo 0.181 y logró su tiempo mucho antes que los papaya, por lo que está en disposición de lograr la pole position esta misma tarde (16.00 horas).
Fue una sesión en la que el C6, el nuevo completo ultrablando de la gama de Pirelli se mostró como suficiente para dos tercios del circuito, pero parecía sobrecalentarse en el sector final. Los pilotos y equipos deberán hilar muy fino para sacarle la vuelta perfecta, lo que es una incertidumbre que da espectáculo y no otra cosa.
Y en ese juego, Carlos Sainz acabó sexto, por detrás de esos tres primeros, de Leclerc, siempre fantástico en el 'giro seco' y de Antonelli, que corre a 30 km de su casa y de su colegio. El jueves invitó a toda su clase a visitarle en el Enzo y Dino Ferrari. Sainz va tomando los trucos y trampas del Williams FW-47 y cada fin de semana mejora un poco su rendimiento. Incansable.
Hay mejora para Alonso
Habrá que confirmarlo en la calificación, pero las piezas nuevas montadas al fin en el AMR25 de Fernando, parecieron surtir cierto efecto en sus manos. Primero estuvo con el duro, con el que fue 12º y con buen ritmo de carrera y luego con el blando, con el que logró una vuelta un poco antes que alguno de sus rivales.
Estaba por delante de Hamilton, como décimo, pero en el último instante el inglés le pasó por 0.032, lo que no deja de ser un alivio para el español y un drama para el inglés, habida cuenta de la diferencia de sus monoplazas. El 11º puede indicar una clara mejoría para Aston Martin, pero hay que certificarlo en la sesión que conforma la parrilla.
Sainz, tercero con el medio y Alonso con buen ritmo
Con el primer juego de neumáticos, el medio para la mayoría, Verstappen era el más veloz, por delante de Norris, y un Carlos Sainz muy veloz, en lo que en realidad fue una tanda de ensayo de carrera y búsqueda de reglajes..
Y Alonso, que como Stroll probó el ritmo de carrera con el neumático duro, estaba en la 12ª posición, a 1.2 de Verstappen y cuatro décimas por delante de su compañero. No era una mala referencia para tratarse del compuesto de blanda blanca y demostraba que no era el coche más lento para el domingo, como decía la simulación de Formula1.com el viernes por la noche.
Comentarios