- Parrilla. Clasificación y Parrilla del Gran Premio de Francia de Fórmula 1
- Libres 3. Libres 3 de F1 del GP de Francia
- F1. Libres 2 de F1 del GP de Francia
Lewis Hamilton llega a una carrera siempre redonda y especial para un piloto de F1, como es el Gran Premio 300. De hecho, sólo Kimi Räikkönen (349), Fernando Alonso (344), Rubens Barrichello (322), Michael Schumacher (306) y Jenson Button (306), cuentan con más presencias que el heptacampeón en toda la historia del Mundial.
A propósito de su impecable y exitosa trayectoria, que se inicio en el GP de Australia de 2007, a Lewis le preguntaron sobre su rival más duro a todos los niveles y tras sopesarlo se decidió por su primer gran oponente en las pistas, cuando ambos militaban en McLaren, en el recordado y convulso año de su debut.
"Creo que es difícil decir quién ha sido mi rival más fuerte. Diría que, en cuanto a ritmo puro, creo que ha sido Fernando, y también por habilidad....", concedía Lewis. "Hemos tenido muchas batallas bonitas, ojalá hubiesen sido más. Espero que siga corriendo el año que viene y que tengamos más luchas entre nosotros en el futuro", deseaba un más que elegante Hamilton en la rueda de prensa previa al GP de Francia.
Lewis es un piloto tremendo, una leyenda de la F1, siempre es un placer compartir pista con él
Alonso lo felicita
Cerca de él estaba Fernando Alonso, quien también elogió la personalidad y el talento de su colega. "No creo que Lewis haya cambiado mucho desde 2007, siendo sinceros. En aquel entonces tenía mucho talento y lo sigue teniendo ahora, además de experiencia. Es un piloto tremendo y una leyenda de la Fórmula 1. Siempre es un placer compartir pista con él durante este tiempo", decía devolviéndole el cumplido.
"Nadie esperaba que alguien igualase los siete títulos de Michael Schumacher, y él lo ha hecho. Su camino ha sido increíble y lo que ha construido junto a Mercedes durante estos años ha sido brutal. Hay que felicitarle por sus 300 Grandes Premios y esperamos verlo de nuevo en lo más alto del podio", decía un igualmente cortés Alonso, consciente de que Hamilton no está pasando por su mejor momento de los últimos años.