- Legado. Hamilton: "Quiero ser recordado como algo más que un piloto"
- Hulkenberg. "Mercedes aún tiene algo guardado"
- Según Shovlin. Mercedes presentará una mejora "emocionante" en Silverstone
Lewis Hamilton ha salido a defender a Valtteri Bottas y a los jugadores de Inglaterra que han sido maltratados a través de las redes sociales. Por un lado, su actual compañero corre el evidente peligro de perder su sitio en Mercedes para 2022. George Russell parece bien posicionado para ocupar su asiento. Por otro, los futbolistas que fallaron sus penaltis (Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka) en la decisiva tanda desde los once metros contra Italia han recibido una catarata de insultos racistas.
Pero vamos primero con Bottas. El '44' ha recalcado que forma un excelente binomio con el '77'. "Conocer mi relación con Valtteri hace que sea un gran compañero de equipo. Siempre lo he dicho. Para ser sincero, siento que actualmente somos la pareja que ofrece mejores resultados en lo que respecta al equilibrio dentro del equipo y al conocimiento de cómo podemos desarrollar nuestro coche", ha destacado Hamilton en declaraciones a 'Motorsport-Total'.
Lewis reclama que no se critique tanto al finlandés. "No estaré aquí siempre y tampoco Valtteri pero, por ahora, creo que lo hemos hecho bien a lo largo de los años y podemos seguir haciéndolo. La gente tiene que dejarle en paz a veces para que pueda concentrarse en su trabajo. Vamos a seguir trabajando juntos como equipo, como lo hemos hecho durante muchos años. Siempre he dicho que, en general, Valtteri es el mejor compañero de equipo que he tenido", ha insistido el heptacampeón.
"Repugnantes" mensajes
En el asunto balompédico, Lewis ha destacado en su cuenta de Instagram que se siente orgulloso del papel desempeñado por Inglaterra en la Eurocopa que acaba de terminar. Los de Southgate cayeron de forma cruel ante Italia. Los penaltis sentenciaron un emocionante partido. Los locales no pudieron hacer valer el factor campo (jugaban en Wembley) para desnivelar la balanza. Se les escapó el sueño desde los once metros (3-2 para los pupilos de Mancini).
"El abuso racial en redes sociales contra nuestros jugadores después del partido de ayer es inaceptable. Este tipo de ignorancia debe ser parada. El comportamiento repugnante de unos pocos muestra cuánto trabajo queda por hacer. Espero que esto abra una conversación sobre la aceptación. Debemos trabajar por una sociedad que no exija a los jugadores negros que demuestren su valor o su lugar en la sociedad sólo a través de la victoria. Al final, todos los integrantes del equipo de Inglaterra deberían estar muy orgullosos de su logro y de cómo nos han representado", ha sentenciado, acompañando el texto con una imagen en la que se ve a Marcus Rashford, Jadon Sancho, Bukayo Saka y Raheem Sterling.