Fernando Alonso terminó décimo la Q3 después de que no pudiese completar ningún tiempo. "Un desastre de Q3, la primera no era buena y la segunda me salí, me sabe mal, a ver si puedo llegar a Norris", aseguró. La segunda vuelta cronometrada se la quitaron por los límites de pista. Así las cosas, incluso él dudaba de cuál sería finalmente la posición en la que tendrá que salir mañana. Él cree que séptimo. "Sin los track limits, la vuelta era para P8. Con las penalizaciones saldremos P7", explica el asturiano. Tras la confirmación de la parrilla provisional de la F1, el asturiano está sexto para el domingo, justo por delante de Max verstappen
Esteban Ocon ni siquiera pudo entrar en la Q3, incluso después de confirmarse que tendrá penalización en este GP. De todas formas, con las sanciones, al final no saldrá tan retrasado como parecía en un inicio. "Nos faltaba ritmo hoy", analiza Fernando Alonso.
"Va a ser una carrera un poco a la ofensiva intentando sumar algunos puntos", espera sobre lo que puede ocurrir mañana, porque sabe que "detrás vienen coches muy rápidos".
Su compañero de equipo cambia motor en este Gran Premio. Para Alonso habría sido una buena oportunidad de estar en la parte de delante en la parrilla de mañana. Pero no pudo ser por esos 'track limits'. De todas formas, ite que Monza era un buen circuito para penalizar.
"Creo que hubiese venido bien cambiar el motor aquí, pero lo teníamos que hacer solo con un coche", sostiene Fernando, para que no se cortase el ritmo. Dos coches al fondo son demasiados para un solo equipo, reflexiona. Pero sabe que la oportunidad era buena, teniendo en cuenta todas las sanciones que hay por detrás. Todos estarían más o menos en igualdad de condiciones. Pero sabe que el objetivo son los puntos: "intentaremos sacar los máximos posibles", sentencia.