- Crónica. Sainz saca un podio de oro acribillado por Red Bull y Leclerc
- Contracrónica. Carlos Sainz, podio de campeón en Monza, con el 'enemigo' en casa
La victoria de Max Verstappen en Monza, la décima seguida que consigue esta temporada, le permite superar el récord de triunfos consecutivos que hasta ahora había pertenecido a Sebastian Vettel. El neerlandés igualó el registro en Zandvoort y, sólo una semana después, ya puede presumir de haber hecho historia una vez más.
El piloto de Red Bull está disfrutando de un año dominante en el que parece no tener rival. Está muy cerca de certificar su tercer título Mundial, podría hacerlo dentro de dos Grandes Premios, en Japón. Mientras tanto se está encargando de superar todos los hitos que se ponen a su alcance. Primero fueron las 100 victorias de Red Bull, acumula victorias desde nueve posiciones diferentes de la parrilla y ahora bate el récord de Vettel de victorias consecutivas.
Con todo, hay a quien no se sorprende los números. Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes resta importancia a lo que acaba de conseguir Max. "No sé si a él le importa el récord, no es algo que sea importante para mí, ninguno de esos números. Es para Wikipedia, de todos modos nadie lee eso", señaló a Sky Sports.
Su dominio fue diferente
Durante la racha de ocho años de títulos de constructores de Mercedes, entre 2014 y 2021, Nico Rosberg registró siete victorias consecutivas, acercándose a la marca del piloto alemán, pero no tuvo la misma fortuna que el actual campeón del mundo. Por su parte, Lewis Hamilton nunca ha conseguido más de cinco victorias seguidas, pese a haber dominado durante seis largos años con el equipo de Brackley.
"Nuestra situación era un poco diferente porque teníamos dos muchachos peleando entre sí dentro del equipo", dijo Wolff haciendo referencia a la diferencia que existe entre Verstappen y Checo Pérez.
Sin confiarse con sus propios resultados
Reflexionando sobre la actuación de su equipo en el GP de Italia, con George Russell y Lewis Hamilton terminando quinto y sexto respectivamente pese a sus penalizaciones, el británico consideró que era lo máximo que Mercedes podía conseguir al no haber podido igualar el ritmo de Red Bull y Ferrari en el circuito de Monza.
"Ha habido muchos incidentes, pero hay que tener cuidado de no estar demasiado contento con un quinto y un sexto puesto. Creo que hemos aprovechado al máximo lo que había hoy. Creo que ambas penalizaciones se pueden justificar perfectamente, así que vamos a analizar eso y cómo podemos evitarlo en el futuro", apuntó.