- Directo. Carrera Japon F1
- Tope de gasto. Hamilton acusa y Verstappen replica: "No hemos hecho nada malo"
- Sanción a Red Bull. Russell y su castigo para el 'cashgate': "Quitarles lo mismo al año siguiente y algo más..."
Toto Wollf ha efectuado unas llamativas declaraciones a 'Channel 4'. El mandamás de Mercedes ha indicado que ve a Lewis Hamilton siendo de nuevo campeón (lo que supondría quedarse en lo más alto, ya que sumaría su octava corona) antes que un George Russell que ha llegado este año al cuadro de la estrella.
Su opinión causa cierto asombro porque, para empezar, este año el '63' está siendo superior a su laureado compañero de equipo. De momento, Russell va cuarto en la general con 203 puntos (siete podios), mientras que el heptacampeón ocupa una sorprendente sexta plaza (170p y 6 podios). Pero más allá de los números están las sensaciones. Y lo cierto es que George ha sido más regular y consistente que un Lewis al que hemos visto sufrir como nunca. Eso no es óbice para que el de Stevenage le dé la vuelta a la tortilla en las cinco citas que restan. Pero no parece que vaya a ser el caso, a tenor de lo irregular que está siendo el '44'. Lo que sería un logro para ambos es que ganaran alguna carrera, algo que parece complicado...
¡Vaya racha sin ganar!
Este año, los Mercedes no se han impuesto en ninguna de las 17 pruebas disputadas. Se trata de la peor racha en la F1 del equipo dominador de la era híbrida. En concreto es su peor registro sin victoria desde los 22 grandes premios enlazados entre Bahréin 2012 y España 2013. Y hay más: de las 14 temporadas previas en las que el equipo de Brackley participó en la F1, sólo se quedó sin triunfo en dos: 2010 y 2011.
Un coche mucho mejor que el W13
Pero volviendo a las esperanzas que tiene depositadas Wolff en sus dos pupilos para recuperar el cetro, cabe destacar que el austriaco lo tiene claro. Deben fabricar un monoplaza muy superior al endeble W13. "Simplemente necesitamos darles el coche para que puedan ganar carreras y campeonatos. Si podemos hacer eso, George puede proclamarse campeón del mundo y Lewis puede añadir otro título a sus siete. Realmente depende de nosotros, del buen trabajo que podamos tener como equipo", asegura el 'capo' de Mercedes.
La mala suerte de Russell
Y añade: "George es un gran personaje. Obviamente esperaba estar en Mercedes y ganar carreras y campeonatos. No ha llegado en el momento oportuno, pero al menos está arriba. Y ese momento ya llegará. Ganará carreras, luchará por campeonatos, tiene todo eso en él. Pero quizá haya otro título de Lewis antes", ha indicado.
Wolff concluye que hay un gran respeto entre ambos. Por un lado, Russell ira a un Hamilton que está en lo más alto de la F1 junto a Michael Schumacher. Y, por su parte, Hamilton valora a su compañero y en cierta forma es su mentor.