- F1. Vettel analiza su lucha con Alonso: "Fue un poco agresivo"
- Fórmula 1. Verstappen, un bicampeón mundial que no tiene techo
- Fórmula 1. Max Verstappen, campeón del Mundo: "¿Qué decir? Es increíble"
Fernando Alonso finalizó el mismo sitio en el que salió, séptimo, aunque daba por bueno el resultado tras el caos del fin de semana en Suzuka. "Todo el fin de semana ha sido raro y la carrera ha tenido que ser de esta manera", decía el asturiano al terminar.
"Paramos demasiado tarde para poner los intermedios y perdí alguna posición. Luego, decidimos hacer otra parada y faltaban seis vueltas. Me faltaron una vuelta o dos para ganar alguna posición. Al final no sabíamos si era o no la última vuelta de carrera, me avisaron en la última curva. Creo que era lo mismo para todos, pero dentro del coche se sintió un poco de caos dentro del equipo...", insiste en la línea de las últimas carreras, donde ha demostrado su disconformidad con Alpine.
Fernando incluso llegó a liderar una vuelta, pero fue un espejismo."No estás del todo satisfecho, pero creo que ha sido un domingo difícil para todos, también para la FIA. ¿Ahora Max es Campeón del Mundo? Bueno, eso resume un poco lo que fue este domingo", bromeaba.
Lo que ya no le hacía sonreír fueron las escenas con Gasly y la grúa parada en un costado de la pista. "Tenemos que hablar con la FIA... después del 2014 y el accidente de Jules un poco cambió todo el sistema para evitar que eso vuelva a pasar. La grúa en la pista solo puede salir con los coches en el pit lane. Hay que ver cómo sucedió y quién dio la orden para entender. Es difícil opinar".