Poco a poco la luz comienza a brillar en Aston Martin después de la oscuridad superada en Singapur. En el circuito de Suzuka se abre una nueva oportunidad de cumplir los objetivos. En primera instancia, no parecen tan cerca de Mercedes, McLaren y Ferrari, pero en Japón y con Alonso a los mandos, las expectativas suben exponencialmente. Más aún, cuando el asturiano califica el trazado nipón como su "favorito".
"Es una pista muy especial, así que he disfrutado de estar aquí. Después del fin de semana pasado, sentirme cómodo inmediatamente detrás del volante es buena sensación", comentaba el asturiano después de la segunda sesión de entrenamientos. Su intento no está tan alejado de la zona noble, pero la mejor noticia llega observando su onboard y la estabilidad del coche en zonas como las enlazadas de la pista asiática.
Suzuka es una pista muy especial para mí, así que he disfrutado de estar aquí
Aún así, continúan trabajando en el coche, pues el segundo sector es mejorable con respecto a Ferrari y Mercedes. Si en el primer sector son veloces, en la segunda parte se pierde gran parte del trabajo. "Hicimos algunos cambios en la puesta a punto entre las dos sesiones y el coche se sentía bien al final de la FP2, pero definitivamente hay algunas cosas más que mirar durante la noche mientras pretendemos extraer el máximo del paquete", posiblemente refiriéndose a esa pequeña pérdida de rendimiento.
Mercedes, McLaren y Ferrari, a priori, por delante
El asturiano intenta no compararse con el resto de rivales por el podio. Por ahora Aston Martin tiene la consigna de centrarse en recuperar la confianza perdida y los resultados llegarán fruto del trabajo. Para Fernando, los resultados se comparan los sábados y domingos: "Es complicado saber dónde nos encontramos hoy, pero el coche se sintió bien al conducirlo. Miraremos los datos esta noche y veremos qué hacemos el resto del fin de semana".
Nuestro plan es llegar a la Q3 en la clasificación de mañana, continuando con nuestra racha de apariciones (15-15)
Por ahora, los chicos de Silverstone se marcan un objetivo claro, para a partir de esa base, continuar su crecimiento. "Nuestro plan es llegar a la Q3 en la clasificación de mañana, continuando con nuestra racha de apariciones (16-16), pero parece complicado teniendo en cuenta lo reñido que está todo el grupo de la zona media, seguiremos esforzándonos", sentencia un Alonso que ha vuelto a mostrarse confiando con el monoplaza.
Mike Krack mantiene la cautela
El director del equipo británico mantiene la calma e intenta no lanzar las campanas al vuelo a pesar de que parece que el coche funciona bastante mejor que en Singapur. Realmente, en la pista asiática, las prestaciones eran mejores, pero un problema aerodinámico en el coche de Alonso lastró todo el trabajo. Algo que puede volver a ocurrir, por ello, intenta mantener los pies en el suelo y ser conscientes de su posición, por ahora.
Si metemos los 2 coches en Q3, será un buen resultado y en carrera, si hacemos un TOP-5 con uno de nuestros dos pilotos, sería un sueño
"Si metemos los 2 coches en Q3, será un buen resultado y en carrera, si hacemos un TOP-5 con uno de nuestros dos pilotos, sería un sueño", afirma bastante negativo, Mike Krack. Veremos si el crono acaba por dar la razón a su predicción.