- GP Japón. Alonso brilla en la salida de Suzuka: su espectacular hachazo a Gasly
- Directo El GP de Japón
Iba a llegar antes o después y es algo que se sabía de antemano. Muchos señalan el duelo de Lando Norris y Max Verstappen como el más importante de la temporada, y en Suzuka vivieron su primer cuerpo a cuerpo real del curso. En la distancia ya habían vivido los de las Poles y el que ganó Norris con pocas décimas de renta en Melbourne, pero ninguno con verdadero peligro hasta las paradas del Gran Premio de Japón.
Parte de la base de que adelantar es muy difícil en Suzuka. La historia dice que la carrera la gana el que sale en primera línea de parrilla o esa excepción (confirma la regla) de Kimi Raikkonen desde el fondo con el McLaren. Por lo tanto, las guerras son en boxes y en 2025 llegó a un punto interesante cuando los favoritos montaron el neumático duro.
Norris presionó a Verstappen y tras la parada pudo colocarse en paralelo al Red Bull del campeón. Salieron pegados y el McLaren terminó pisando la tierra húmeda que rodea la recta principal del circuito japonés. Un gran susto y un gran cabreo por radio, pues veía como Verstappen se salía con la suya. De nuevo.
“Me echó a la hierba”, dijo Lando. Pedía una sanción inmediata, pero esta situación no fue lo ocurrido en Austria o en México del pasado curso. Verstappen hizo lo que debía, mantuvo la posición y jamás cambió de dirección. Justo líder de la carrera pese al intento de Lando Norris. Quiso parar en la misma parada que el neerlandés y no le salió bien. "Se ha ido hacia la hierba", cerró el 1.
Se ha ido solo hacia la hierba
“Me veía a su lado en el paralelo. Estaba a su lado”, insistió Norris. Sí que consiguió una breve investigación, pero el de comisarios lo desestimó bastante rápido. No había nada que hablar e incluso el británico se llevó un comentario de Verstappen con un posible movimiento que roza lo legal. “Quitó el limitador antes”, repitió Max. No se valorará. Y Verstappen solo recibirá la buena noticia de ganar el primer cuerpo a cuerpo del curso. Vendrán muchos más.
Comentarios