Los pilotos lo leen todo, lo oyen todo, se lo dicen todo lo que dicen de ellos. Y la última muestra la tuvimos en la impagable charla que tuvieron los tres del podio en la salita previa en la que se refrescan y ven algunas imágenes de la carrera mientras se preparan para la ceremonia de premiación.
Está dando este minuto mucho juego este año (gracias Liberty) y la de Miami reflejó el gran rollo que hay entre los dos bicampeónes, Alonso y Verstappen, que nunca han tenido un roce en pista y si completa iración. Trayectorias paralelas (dos europeos contra el lobby británico de la F1) y a Max no se le olvida que Alonso fue de los pocos que le defendieron cuando en sus inicios era más carne de accidente que de adelantamiento.
Y si Fernando dijo abiertamente el sábado que Verstappen, pese a salir noveno, llegaría hasta él mediada la carrera, pues Max lo oyó e incluso bajó la marca: en la vuelta 14. Lo que aprovechó para pasar factura entre risas, con Checo de testigo:
Verstappen: "Dijiste la vuelta 25"
Alonso sonríe y se seca el pelo
Checo: ¿En qué vuelta le pasaste?
Verstappen: "Creo que en la vuelta 13 ó 14 según vi en el volante"
Alonso: Silencio.. "En Mónaco ya veremos... es distinto"
Verstappen: "Sí allí suele ser un poco más difícil".
Mónaco es el circuito que Aston Martin tiene marcado como posible escenario de la primera victoria del equipo, la 33 de Alonso, ya que ni exige motor ni DRS, pero sí manos y experiencia. Y de todo eso anda sobrado este año. El propio Fernando lo reconoció ayer: "Quiero algo más que un podio, en Mónaco o Barcelona tendremos la oportunidad".