- Directo. Carrera F1 GP Países Bajos
- Intenciones. Leclerc declara su amor a Ferrari y tiene intención de "presionar" para renovar
- Compañeros. Leclerc reconoce el nivel de Sainz y quiere que se quede en Ferrari
Al contrario de otras escuderías, Ferrari tiene pareja de pilotos para la próxima temporada. Serán los mismo que hasta ahora, Charles Leclerc y Carlos Sainz, sin embargo, ambos acaban contrato al finalizar el curso 2024, por lo que están pendientes de su renovación. Con todo, en la conferencia de prensa previa al GP de Países Bajos, el monegasco aseguró que aún no ha mantenido conversaciones con la cúpula de Ferrari para ampliar su contrato.
Leclerc esperará hasta que acabe esta temporada para hacerlo, concordando con lo que dijo su jefe de equipo Fred Vasseur, también sobre Sainz. En este sentido, el piloto explica que no hay prisa y ha desmentido los rumores que surgieron durante el verano. "Ojalá hubiera cerrado este trato, porque parece un buen trato", exclamó cuando le preguntaron por el supuesto contrato de cinco años y 150 millones en total.
No es una prioridad. Por ahora, sólo queremos trabajar al máximo en el coche para volver a donde estábamos el año pasado, que era luchar por victorias
El monegasco considera que sus intenciones son claras y que la renovación llegará cuando sea el momento. Ahora, al igual que el resto del equipo, es consciente de que las prioridades son mejorar su rendimiento de cara a la segunda mitad de la temporada, para no quedarse atrás en el Mundial de constructores.
"No hay nuevos acuerdos ni conversación alguna. Pero, en algún momento, definitivamente tendremos esas conversaciones. Creo que mis intenciones son claras. Por el lado del equipo, no lo sé, pero tampoco estoy demasiado preocupado. No es una prioridad. Por ahora, sólo queremos trabajar al máximo en el coche para volver a donde estábamos el año pasado, que era luchar por victorias. A partir de ahí, ya veremos. Seguro que tendremos esas conversaciones al final de la temporada", indicó.
En este sentido, el piloto monegasco insiste en que no está preocupado por su renovación, ya que aún hay tiempo para abordar el tema y estará contento de hacerlo cuando acabe la temporada. "No tengo prisa. Todavía me queda un año y medio, lo cual parece poco... porque tengo un contrato de cinco años y nos estamos acercando al final. Pero todavía es mucho tiempo", concluyó.