- Confidencial Checo Pérez no se mueve y empezará con Red Bull en 2025
- Noticia El padre de Verstappen quiere un cambio de compañero: "Es mejor tener a alguien competitivo"
- Noticia Horner mete presión a Checo Pérez: "La F1 se basa en los resultados y a veces hay que tomar decisiones difíciles"
Ya no es nada nuevo. Red Bull lleva 'sentenciando' a Checo Pérez durante todo el año. El mexicano está en su peor temporada desde que llegó al equipo austríaco, muy lejos de Max Verstappen y habiendo hecho perder muchos puntos en el mundial de constructores. Por eso, tras Las Vegas, Helmut Marko fue muy duro con él.
Era un día de celebración para los de Milton Keynes. El holandés logró el tetracampeonato, pero entre toda la alegría de la celebración, el asesor de la marca de las bebidas energéticas se acordó del mal año de Checo, que les ha hecho perder el mundial de constructores y por lo tanto mucho dinero, ya que está a más de 200 puntos de su compañero.
"Tenemos que tener dos pilotos que acaben en los puntos. Max tiene más de 200 puntos de ventaja sobre Checo, pero lo principal era ganar el título con Max", aseguró Marko al término de la carrera en Las Vegas. Y es que el dato es demoledor. El '11' está más cerca del último del mundial, que es Zhou con 0 puntos, que de su propio compañero y en una parrilla tan igualada donde los equipos punteros tienen alineaciones tan completas, tener un mal año penaliza mucho.
El austríaco siguió poniendo sal a la herida: "Para nuestros empleados es una decepción porque no recibirán sus bonificaciones, ya que dependen de nuestra posición en el campeonato de constructores", reconoció, pues Red Bull puede ser que no tuviera coche para quedar en primera posición, pero con los puntos que ha logrado Verstappen, debería ser suficiente para al menos quedar segundos y no perder tantos millones de euros.
Checo sigue intentando mejorar, porque sabe de sobras que si continua así está más fuera que dentro y está convencido de que ha habido una mejora: "El ritmo está ahí, está llegando, creo que estamos haciendo buenos progresos. Trabajaremos duro como equipo para volver a estar en forma de cara a los dos últimos GP.", explicó.
Horner coincide con Marko y en Abu Dhabi habrá reunión
Las declaraciones de Helmut Marko no son noticia, porque durante todo el año ha sido muy crítico con su piloto. Christian Horner ha sido más precavido durante el año, y aunque no podía negar lo innegable, no ha sentenciado tanto a su piloto, consciente de que la confianza en la F1 es algo clave.
Inevitablemente, a final del año nos sentaremos
Eso sí, en Las Vegas hasta el Team Principal de Red Bull fue duro con el mexicano. "Necesitamos desesperadamente que ambos coches trabajen juntos, algo que no ha sucedido. Inevitablemente, a final del año nos sentaremos y analizaremos toda la información que tengamos disponible", dijo, dejando claro que en Abu Dhabi, la última carrera del año, habrá una reunión y puede que haya cambios para 2025. Eso sí, de momento, Checo tiene contrato y no se mueve.
Comentarios