- Previa MotoGP. Cuando el 'Marc Márquez a Gresini' ya no suena a locura
El AMR23 es un coche complejo que se adapta de forma excepcional a circuitos de alta carga aerodinámica y curvas de baja-media velocidad. Por el contrario, en trazados de largas rectas y potencia como Monza, se vieron los primeros déficits de un coche que hasta ahora había entrado en la zona de puntos de forma sencilla. Las mejoras de Canadá despistaron al equipo y la evolución en Zandvoort le ha colocado de nuevo en la estabilidad.
Quedan ocho citas para estudiar los trazados que se adaptan mejor a este monoplaza con la intención de mejorar de cara al 2024. Alonso ya se encargó de advertir sobre los circuitos que podían adaptarse mejor: Singapur, Austin y México. Ahora, Mike Krack es el encargado de aportar la parte negativa. Según el director de la escudería de Silverstone, Las Vegas puede ser la próxima cita donde Aston Martin vuelve a tener problemas.
Lo más importante es que aprovechamos las lecciones aprendidas para Las Vegas y también para el próximo año
"Tuvimos problemas similares el año pasado cuando llegamos a Monza y necesitamos dar un paso adelante en este tipo de circuitos... Lo más importante es que aprovechamos las lecciones aprendidas para Las Vegas y también para el próximo año", explica Krack sobre las dificultades encontradas en el trazado italiano y las que puede encontrar en la penúltima cita del campeonato.
La FIA ha proporcionado algunas de las claves de este circuito: son 6,12 kilómetros en total, donde los pilotos tendrán que completar un total de 50 vueltas. En Las Vegas contaremos con 14 curvas, 3 rectas y 2 zonas de DRS, en las que los pilotos alcazarán los 342 kilómetros de velocidad máxima. Aunque, para entonces, Aston Martin promete evoluciona el coche: ·"Tenemos una lista de cosas por venir desde ahora hasta el final de la temporada, es la penúltima carrera, tendremos mejor coche".
Elogios a sus pilotos por el trabajo en Monza
El fin de semana más complicado en lo que va de año también dejó un actuación notable, otra más, de Fernando Alonso. El asturiano, a pesar de pelearse con el AMR23 en la Lesmo, no faltó a su cita con los puntos (14 de 14). Stroll, que salía último tras una clasificación para olvidar, sólo logró ascender hasta la 16ª plaza. Krack no duda de su buen hacer: "Creo que ambos pilotos hicieron un trabajo espectacular... El coche era realmente complicado de conducir".
El director de Aston Martin promete seguir mejorando para hacerle la vida más fácil a sus dos pilotos. "Ambos estaban realmente cansados. Tenemos que hacerlo mejor y darles un coche competitivo. Acabaron la carrera realmente agotados físicamente", explica en Motorsport. Además, añade que ese fue el motivo de que ambos pilotos tuvieran "tan difícil pelear por los puntos".
Tenemos que hacerlo mejor y darles a nuestros pilotos un coche competitivo.
Por último, Krack quiere rebajar la euforia para Singapur. La última modificación del circuito se antoja como clave, pues la versión anterior se adaptaba mejor al AMR23: "Si eliminas cuatro curvas, el circuito es más rápido. Creo que aún así, debería ser más adecuado para nosotros". En Marina Bya, Aston Martin busca recuperar el tercer puesto del campeonato de constructores.