- IndyCar. Fin de fiesta de Palou en Laguna Seca: horarios y dónde ver el GP de Monterey
- FOTOGALERÍA. Las mejores imágenes de la celebración del título: Álex Palou, bicampeón de la IndyCar
Palou quería la última pole del año... pero no pudo ser, precisamente por exceso de deseo. Ese honor se fue, de forma algo sorprendente porque no estaba en las quinielas, a Félix Rosenqvist, el sueco de McLaren que esta semana ha anunciado su fichaje por Meyer Shank y que le ha dejado al equipo de Zak Brown un bonito regalo de despedida.
El sueco hizo una gran vuelta final, nada menos que cinco segundos más veloz que la de la pole del año pasado... a causa del reasfaltado de la pista, que ha multiplicado el grip. Aunque no lo suficiente ni para Palou, que se tuvo que conformar con el sexto lugar, ni para Christian Lundgaard, el gran favorito y que se quedó sin pole por un error en el sacacorchos en su intento final.
El deseo pudo con Palou
Palou superó con cierta solvencia la 'Q1', con el quinto mejor tiempo en un grupo complicado en el que, por ejemplo, se quedaron fuera pilotos en forma como Graham Rahal o Kyle Kirkwood..
En el Fast 12, el ya campeón y Lundgaard parecían apuntar como los dos pilotos más rápidos. El español se metió en el Fast 6 por novena vez en la temporada -una gran marca teniendo en cuenta que la clasificación le costó bastante incluso en su primer campeonato- y al sueco (que encabezó el Fast 12) se le veía, sin duda, como el piloto más sólido en el mítico trazado de Monterey.
Sin embargo, en la tanda final, ninguno respondió... por el mismo motivo. Palou hizo un primer intento con unos Firestone ya en mal estado -que en Ganassi sabían que sería malo- y en el segundo, el que debía marcar el crono, cometió un error en la curva anterior al arranque de la vuelta por exceso de ímpetu... y eso le arruinó la vuelta desde el inicio y le condenó a la cola de los seis (tampoco al otro Ganassi, el de Dixon, le fue mucho mejor ya que acabó quinto). A Lundgaard le pasó algo parecido: sabía que su coche 'valía' la pole pero, quizá por un exceso de presión, cometió errores en sus dos vueltas lanzadas.
Aún así, la posición de Palou es muy buena para el objetivo que se ha marcado como broche de un campeonato y una temporada históricas para él: el sexto triunfo del año.
Muchos 'gallos' retrasados
Algunos grandes nombres van a salir muy retrasados, como O'Ward, que cometió un error en su intento final del Fast 12 y saldrá precisamente en esa posición, 12º. Ni siquiera llegaron a ese puntos otros como Herta (Andretti), Rossi (McLaren) o Ericsson (Ganassi), que partirán 15º, 17º y 19º, respectivamente, lo que le dará un picante extra a la primera parte de la carrera.
La carrera final de la temporada de IndyCar, el Monterey GP, se disputará mañana domingo desde las 21:26 horas y se podrá ver en directo por televisión en Movistar Deportes 5.
Parrilla de salida del Monterey GP, top 10
- Félix Rosenqvist (McLaren)
- Scott McLaughlin (Penske)
- Christian Lundgaard (RLLR)
- Josef Newgarden (Penske)
- Scott Dixon (Ganassi)
- Álex Palou (Ganassi)
- Juri Vips (RLLR)
- Rinus VeeKay (Carpenter)
- Will Power (Penske)
- Romain Grosjean (Andretti)