Tragedia en el mundo del motocross en Australia. El piloto Joel Evans murió el pasado domingo por la noche después de sufrir un grave accidente mientras competía en un circuito en Gilman, en el norte de Adelaida.
El competidor, natural de Kingaroy (Queensland), participaba en la tercera prueba del campeonato ProMX de Australia, el más importante del país. Tuvo una caída en la carrera y los servicios de emergencia entraron en la pista para asistirle. Fue llevado a un hospital cercano, pero horas más tarde falleció.
Comunicado de la familia
La propia familia del competidor dio la noticia en sus redes sociales, con un comunicado que dice así: "Ayer perdimos a la persona más increíble del mundo. El alma más auténtica, querida y bondadosa. Amaba y dedicó su vida a este deporte que le trajo tanta alegría, y lo perseveró hasta el final".
"Estamos muy agradecidos por las muestras de amor y apoyo para nuestro hermoso hombre. Es un compañero, tío, hermano, amigo e hijo muy querido, pero, sobre todo, un padre orgulloso de nuestro adorado pequeño que se une a nosotros en octubre".
"Por favor, compartan su nombre, compartan su legado; este hombre increíble merece ser recordado a través de las generaciones".
"Te queremos mucho, Joely".
Accidente previo
Se da el caso de que Evans ya tuvo un grave incidente en 2015, cuando permaneció en coma por un tiempo y hasta hubo riesgo de que se quedara parapléjico. Se recuperó y volvió a competir porque, según decía, era lo que más deseaba.
Comentarios