Rubén Fernández volvió a robarse todos los reflectores en una sesión de clasificación del MXGP, el Mundial de motocross. Tras una dominante actuación en la pasada fecha de la temporada en Trentino, en el que el piloto español se despidió del podio por una penalización, Fernández volvió a demostrar su velocidad para cruzar la línea de meta antes que nadie en Suiza, en el Circuito de Frauenfeld.
Victoria y 10 puntos para Rubén Fernández
Desde el comienzo de la ronda de clasificación, el gallego se quedó con el 'holeshot' (pasar primero por la curva 1), y desde ese momento no lo pudieron bajar de lo más alto de la clasificación. El competidor de Honda aumentó su ventaja con el resto de la parrilla con el pasar de la sesión, culminando 6.8 segundos por delante de Tim Gajser, su compañero de equipo, quien cruzó la bandera a cuadros en segunda posición.
Tim Gajser sigue dominando el Mundial
A pesar de que el piloto esloveno no pudo superar a Rubén Fernández a lo largo de la sesión clasificatoria, el de Honda sigue aumentando su ventaja en la clasificación de pilotos. Aunque no logró puntuar la máxima cantidad de puntos, Gajser se marchó con una gran sonrisa tras haber finalizado por delante de Romain Fevbre, su máximo rival por el título.
El piloto francés finalizó en la quinta posición tras haber sufrido una caída en la última vuelta de la ronda clasificatoria. Fevbre, quien iba cuarto en el momento, cayó hasta el sexto escalón, pudiendo recuperar una sola posición antes del término de la sesión.
Mal día para Coldenhoff y Coenen
Glenn Coldenhoff y Lucas Coenen, tercero y cuarto del Mundial, respectivamente, no tuvieron un positivo día en el trazado suizo. El piloto neerlandés culminó en la novena posición, mientras que el belga fue el encargado de cerrar las 10 primeras posiciones de la clasificación.
Comentarios