Bruno del Pino (Barcelona, 2006) ha conseguido su primer podio en la F3, al conseguir acabar segundo en la carrera corta de Ímola tras su compañero de equipo en MP, el alemán Tim Tramnitz. El catalán, que es sobrino de Pedro de la Rosa, aunque él nunca ha querido destacarlo en demasía. De hecho este inicio de temporada hablaba de "los buenos consejos que me ha dado siempre. Sobre todo que sea humilde y siempre esté tranquilo", afirmaba en el inicio de temporada..
Del Pino salió primero en la carrera corta, gracias a la parrilla invertida y mantuvo el liderato las tres primeras vueltas, hasta que su compañero logró pasarle gracias al DRS en la frenada de la variante de Tamburello, el único punto de adelantamiento de esta pista, incluso para las categorías soporte.
Pese a todo no se rindió y, tras un coche de seguridad, el de Barcelona volvió al ataque y estuvo a punto de retomar la primera plaza, pero Tramnitz se defendió en la frenada. En todo caso, es un excelente resultado en su primer año en la F3, adonde llegó tras ser segundo en la Eurocup3 del año pasado con la misma escudería de MP.
Mari Boya (Campos Racing) fue tercero más de la mitad de la carrera, pero un problema mecánico arruinó su actuación y evitó el que hubiera sido doble podio español en la F3.
Comentarios