Buenas noticias para Marc Márquez. El campeón español se sometió el pasado lunes a reconocimiento médico con el Dr. Sánchez Dalmau para analizar la situación de su diplopía. El oftalmólogo constató una clara mejoría en la visión del ocho veces campeón del mundo, lo que le ha permitido avanzar en su recuperación.
Y dicho y hecho. Con este avance, el piloto del equipo Repsol Honda recibió la autorización para conducir motos y el motocross, la disciplina más exigente posible en el mundo de las dos ruedas, fue elegida por Márquez y su equipo.
Tras una ausencia de tres meses, el piloto español volvió a rodar en el Circuit de Ponts (Lleida). Tras varias tandas sus sensaciones y sensaciones sobre la moto eran más que optimistas: "Buah, qué guapo tío", le ha dicho a su hermano Álex, también presente, al bajarse de la moto. "Después de 3 meses, primer día en moto disfrutando como un niño!", ha añadido luego en redes.
El próximo paso de Márquez será correr en una pista pavimentada con vistas a estar el próximo mes en los test de Sepang de pretemporada. Honda confía en que esté en el trazado malayo el 5 y 6 de febrero y tenga la primera toma de o con su nueva moto y el nuevo motor, al fin descongelado.