- Sorpresa. Suzuki se irá de MotoGP al acabar el año
- Cambio en los satélites. RNF, muy cerca de dejar Yamaha e irse con Aprilia
Dorna, empresa organizadora del Mundial de MotoGP, reaccionó a las informaciones, aún sin confirmación oficial, sobre que Suzuki dejará el certamen a la conclusión de la temporada.
Emitió un comunicado duro, que se puede interpretar como un aviso por si, finalmente, se marchan. Los nipones firmaron un acuerdo con MotoGP el curso pasado para seguir en la categoría cinco campañas más. A la par, Dorna deja patente que otros pueden ocupar su plaza. El comunicado dice así textualmente:
"Tras los recientes rumores de que Suzuki dejaría MotoGP a finales de 2022, Dorna Sports se ha puesto en o oficialmente con la fábrica para recordarles que las condiciones de su contrato para competir en MotoGP no les permiten tomar esta decisión de forma unilateral.
Sin embargo, si Suzuki se marcha tras un acuerdo entre ambas partes, Dorna decidirá el número ideal de pilotos y equipos que compiten en la categoría de MotoGP a partir de 2023.
Dorna continúa recibiendo altos niveles de interés tanto de fábricas oficiales como de equipos independientes que buscan unirse a la parrilla de MotoGP, ya que el deporte continúa siendo un ejemplo mundial de competencia reñida, innovación y entretenimiento, llegando a cientos de millones de fanáticos en todo el mundo. mundo.
El interés de estas partes se ha vuelto a confirmar en las últimas 24 horas".