MOTOR
GP Aragón MotoGP

Bagnaia ataca por su accidente a Álex Márquez, que se defiende

Pecco critica la maniobra, que los comisarios juzgaron como 'lance de carrera'

Pecco Bagnaia y Álex Márquez, en el impacto.
Pecco Bagnaia y Álex Márquez, en el impacto.LAPRESSE
Actualizado

La polémica en el GP de Aragón de MotoGP estuvo en el incidente entre Álex Márquez y Pecco Bagnaia. Ambos acabaron en el suelo tras un toque y no se ponen de acuerdo en la culpabilidad. Declararon ante los comisarios, por separado, y éstos decidieron que era un lance de carrera, con lo que no hubo sanción para nadie. Eso sí, el ilerdense se quedó sin podio en casa y el italiano, a 23 puntos de Jorge Martín en la general.

Así lo veía el '1'. "Álex se fue largo; antes de hacer el cambio de dirección, yo ya estaba delante, con lo que seguramente me ha visto. No he cerrado demasiado la línea porque mi velocidad era suficiente para pasarlo. Cuando nos hemos juntado, he sentido que ha dado un golpe de gas, por lo tanto, ha acelerado y buscado el o. Viendo los datos, no ha cortado gas, era entre el 40 y el 60 por ciento, hasta que no se ha caído. Me ha echado fuera. Es una cosa inaceptable y peligrosa que alguien haga maniobras como esta. Normalmente, piensas en evitar los os, pero alguno no lo piensa así y lo he notado", comentó enfadado.

El menor de los Márquez tenía otro punto de vista. "He ido un pelín largo en la curva 12, porque patinaba mucho e íbamos al límite. Luego, cuando he entrado en la curva 13, primero no sabía quién había detrás mío, eso quiero dejarlo claro, porque en mi pizarra nunca me marcan quién está detrás, cuando ya estaba dentro, cuando mi cabeza ya estaba derecha y no tenía visión por fuera, es cuando he sentido el o, la moto, con las alas, se pone recta y no he podido hacer nada. Intentaba mirar dónde estaba el muro, porque íbamos directos hacia el muro y ha sido un momento un poco complicado".

Ataque de Pecco

El vigente campeón fue crítico con el de Cervera. "Ni me ha mirado a la cara, con lo que se entiende bien al personaje. Normalmente, cuando un piloto te toca de esta manera, luego te pide perdón, pero, en cambio, él me ha mandado a cierta parte", soltaba.

Álex, tranquilo

El del Gresini se defendía. "Puede cargar él; puedo cargar yo. Al final, nada va a cambiar el resultado. Para mí, creo que si alguien puede evitar ese o es él, que sabe que estoy ahí; yo no sé que está por fuera. Si tanto ritmo tenía y tan rápido venía, me hubiera podido pasar en otro momento y no precipitarse de esa manera. En la Dirección de Carrera dije: 'Sólo con que me hubiera dejado un metro y no hubiera ido a la línea de dentro, ya está. Si alguien puede evitar el o es él haciendo eso. Él sabe que yo estoy ahí, sabe que yo voy a entrar, o al menos voy a intentar hacer la curva'. A partir de ahí, él puede tener su opinión; yo, la mía, pero nos vamos a ir a casa los dos con cero puntos", explicó.

2024-09-01-17252082814369

El bicampeón justificó no dialogar con Bagnaia. "No he hablado con él. Hemos ido a la Dirección de Carrera por separado, porque así lo han querido. Cuando estaba fuera, él estaba sentado, pero había muchas cámaras y no he querido hablar, estas cosas es mejor no hablarlas en caliente y hablarlas en privado. Tengo una buena relación con Pecco, he compartido muchos años de box con él en el campeonato de España, dos o tres, nos conocemos bien. Estoy triste por los dos", lanzó.

Puntos de vista

El turinés no albergaba dudas. "Está bastante claro desde todos los puntos de vista, la dinámica es clara. Lo que me enfada es que con los datos es todavía peor. Es preocupante que haya pilotos que hagan ciertas acciones", proclamó.

El leridano intentaba ponerse en el lugar del transalpino. "Él ha querido aprovechar esa oportunidad porque sabía que hoy era difícil adelantar y que el que quería adelantar tenía que arriesgar mucho, porque la pista estaba muy sucia fuera de la línea. Yo lo entiendo, al final, se está jugando un Mundial, no era su mejor fin de semana y quería salvar los muebles, de alguna manera. Hay que mirar hacia adelante".

La opinión de otros

La parrilla estaba dividida: Marc Márquez, Maverick Viñales o Jorge Martín lo veían como un lance de carrera y exculpaban a Álex. En cambio, Oliveira cargaba contra el '73'.

GP Aragón Marc Márquez vuelve a ganar y desata la locura en MotoGP
GP Aragón Jorge Martín: "Salía Pecco andando, me enfocaban mucho y dije: 'No hay fallo'"
GP Aragón Marc Márquez: "Se me ha hecho larguísima"

Comentarios

Danos tu opinión