- Programa Horarios y dónde ver el GP de Austria de MotoGP
- Sprint Bagnaia puede con Jorge Martín y caída de Marc Márquez
- MotoGP Carrera MotoGP, en directo
¿Ser conservador o ambicioso? Marc Márquez no ha dudado nunca en su vida y siempre ha tirado por la segunda opción. Sólo en 2023, en su última etapa en Honda, y tras sus accidentes en Sachsenring, tomó el otro camino.
Ahora, en Gresini Ducati, llegado al punto de distancia en velocidad y en puntos en el Mundial de MotoGP en el que tiene casi imposible optar a la corona ante Jorge Martín y Pecco Bagnaia, estaba ante la misma disyuntiva en Austria. Y volvió a coger la senda del vértigo.
En el Sprint, tras la sanción a Martinator, tenía factible ser segundo, pero se fue a intentar incordiar a Bagnaia... y se cayó. "He intentado pasar ese medio paso. ¿Cómo? Arriesgando. Y cuando he lanzado el ataque, en esas últimas vueltas, para pillar a Bagnaia, o al menos intentarlo, es cuando me he caído, pero me he visto con las fuerzas esas, de hacerlo, y eso hacía tiempo que no lo sentía", resumió.
El de Cervera explicó por qué no se contentó. "¿Ser segundo? Sí y no. Sí que me valía el segundo. Pensándolo ahora, fríamente, era un podio fácil, pero también tenía las ganas y la fuerza de intentar ir a por Pecco. Evidentemente, he arriesgado demasiado y me he caído. Ha salido mal, sí, pero hacía tiempo que no sentía ese cosquilleo de probarlo o no probarlo", confesó.
El octocampeón suma 16 incidentes, el que más de la parrilla. En otros tiempos se hartó de caerse. Ahora no se cansa. "No, porque estás delante. Es diferente. Aparte, estaba haciendo un fin de semana muy sólido, muy concentrado, siempre por la línea, siempre siendo preciso. Ha dado la casualidad de que hemos fallado en el Sprint, cuando menos teníamos que fallar. A ver si en la carrera no fallamos", lanzó.
Optimismo
Con todo, Marc no pensaba vencer al '1' ("no lo hubiera ganado, simplemente el objetivo era llegar cerca de él", itió), pero se quedó a gusto. "Le he recuperado un poco y en esa vuelta ya había hecho mi mejor parcial 1. Demasiado optimista. Para mí es un sábado muy positivo. Me dolió mucho más el cero de Silverstone, la caída, porque ahí sí que estaba muy lejos y tampoco no buscaba nada. Hoy, al menos, me he quedado con buen sabor de boca", cerró.
Elogio de Bagnaia
Pecco ensalzó esta actitud del '93'. "Todos conocemos a Marc y su determinación. Lo ha intentado y es lo correcto. Yo habría hecho lo mismo. Márquez es apreciado por estas cosas", indicó.
Comentarios