- gp-gran-bretana MotoGP. Marc Márquez, en una pista que se le da tan 'mal' como Qatar... y en una de las que más se cae
El Mundial de MotoGP aterriza en Silverstone con una gran cuestión clave: ¿alguien podrá parar a Marc Márquez? El español aterriza con 22 puntos de renta tras su buen fin de semana -sin victoria de domingo- en Le Mans. Infunde miedo, pues otro golpe podría abrir un margen más interesante si cabe para el 93 y más aún si ocurre en un trazado que no es su favorito -no gana desde 2014 allí-. Los aprietos son reales para el resto y más en el caso de un Pecco Bagnaia que salió de Francia... sin puntos.
Bagnaia está en una situación límite. Le reclama más a Ducati, algunas voces de la fábrica, como Pirro, le responden que si quiere la GP24 solo tiene que pedirla. Por lo pronto, el turinés aprovechó el breve parón de una semana para no soltar la moto y contar con un entrenamiento de calidad junto a su mentor, Valentino Rossi. Fue en Mugello y el propio '46' fue el que desveló en su Instagram ese 'cónclave' con el bicampeón Bagnaia. Rodaron juntos y Rossi dejó clara la forma de trabajar. "Ya sabéis que en Mugello no dormimos", cuenta.
Silverstone será el reto del italiano. Debe frenar a un Márquez que solo ha perdido con su compañero en las dos carreras donde se cayó (Austin y Jerez) y apunta a un factor clave para reaccionar. "El objetivo es tener más confianza con la parte delantera para poder pilotar como me gustaría", apunta en la presentación del fin de semana por parte de Ducati. "Siempre fui muy fuerte en Silverstone, me gusta la pista y estoy deseando volver", agrega.
Márquez, por su parte, apuesta por seguir encontrando la sensación con la moto y poder trabajar con un set-up óptimo. "Quiero salir buscando la confirmación. En Francia conseguí dos resultados muy importantes y seguí probando la moto. Queremos encontrar las sensaciones del test de Jerez y buscaremos trabajar para ser competitivos en las dos carreras", cuenta.
El objetivo es tener más confianza con la parte delantera para poder pilotar como me gustaría
Deberá defenderse de Bagnaia, que tiene que reaccionar sí o sí. De momento, el italiano cuenta con la Academia de Valentino Rossi para levantar el vuelo de una temporada que no ha arrancado a la altura de un compañero de equipo que está en otra liga.
Comentarios