El terremoto en MotoGP por el movimiento de Jorge Martín de comunicarle a su marca actual, Aprilia, su intención de ejecutar una cláusula liberatoria para irse a finales de temporada se hace notar hasta en Superbike. La 'onda expansiva' llegó hasta Most (República Checa), donde este fin de semana compite el certamen de las derivadas de serie.
Allí, el vigente campeón, Toprak Razgatlioglu se volverá a ver las caras con Nicolò Bulega y Álvaro Bautista, principalmente, por las victorias. El turco sigue siendo muy crítico con los cambios en el reglamento que cree que benefician a Ducati, aunque la FIM anunció una variación en el combustible para las Panigale.
Sin embargo, el otomano tampoco pierde de vista lo que ocurre en 'el otro paddock'. Más que nada porque ambiciona irse allí. Por eso, cualquier suceso le afecta. Más aún lo ocurrido con Jorge Martín, pues el agente de Toprak, el antiguo piloto Kenan Sofuoglu, asegura haber recibido una oferta de HRC para irse a MotoGP en un futuro cercano. Así lo han reseñado varios medios, como Motorsport Week. Si Martinator deja Aprilia, su destino, con gran probabilidad, será el conjunto oficial de la casa del ala dorada... lo que cerraría una puerta al de BMW.
Comprensivo
Sin embargo, Razgatlioglu se mostró comprensivo por la actitud de su antiguo contrincante en la Red Bull Rookies Cup. "Sí, me sorprende esta noticia. Desafortunadamente para él, no ha sido una aventura fácil, ya que se lesionó inmediatamente y luego volvió a lesionarse. A menudo, las cosas no salen como esperamos y entiendo su decisión. Espero que encuentre la mejor solución para que esté contento", afirmó en GPOne.
El bicampeón de Superbike no dio muchas pistas sobre su propio porvenir. Al parecer, tiene ofertas de Yamaha MotoGP, seguir en BMW o irse a Honda Superbike. "Creo que tardará unas semanas más. Sé que Kenan está hablando con algunos fabricantes para encontrar la opción correcta", afirmó.
Bautista se centra en su sitio
Mientras, Álvaro Bautista, que estuvo en Aprilia MotoGP en 2015 y 2016, igualmente valoró el 'affaire' de Martín. "De momento no he recibido ninguna llamada y no he oído nada, así que me mantengo fiel a lo que tengo sobre la mesa, es decir, continuar con Ducati en Superbike. ¿Que si me esperaba el asunto de Jorge? Me ha sorprendido, porque no ha tenido grandes oportunidades para pilotar la RS-GP. No sé qué puede tener en mente", aseveraba.
De hecho, el talaverano desveló que quiere seguir... pero que depende de la casa de Borgo Panigale. "El acuerdo con Ducati para 2026 existe y no hay negociaciones que iniciar. Personalmente, al tratarse de un contrato con opción, ya he confirmado al equipo mi voluntad de quedarme, así que ahora les tocará a ellos decidir. Podrían incluso dejarme en casa porque soy demasiado viejo", bromeaba.
El día en el que Bimota anunciaba la renovación de Alex Lowes y Axel Bassani, había un tercer gran nombre 'libre': Nicolò Bulega, pero el líder dijo estar centrado en Ducati y no pensar en Aprilia MotoGP.
Comentarios