Ai Ogura ganó la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino, en Misano. El japonés, además, toma el liderato en la general, pues aunque García Dols remontó, el nipón ahora manda en la general con 9 puntos de ventaja.
Las condiciones eran buenas, con un cielo encapotado, pero con bochorno: había 31 grados en el ambiente y 32 en el asfalto.
En la salida, Arbolino cerraba todas las puertas para mantener la primera posición. Ogura se lanzaba para ser segundo. Por atrás, Sergio no ganaba mucho en la arrancada. Alonso López tenía un toque con Aldeguer, que, luego, impactaba con Roberts, quien se iba por fuera y cedía posiciones.
Alonso López intentaba, después, crecer y se caía en la última curva. Una ocasión perdida para acercarse en la general.
Canet remontaba a base de un gran ritmo. Así, a falta de 12+1 vueltas, Arón ya se ponía al mando.
García Dols, poco a poco, iba poniendo una velocidad de crucero, un ritmo mejor. Eso provocaba que subiera y soñara con puntuar. Su hombro izquierdo, dislocado, hacía que fuera limitado.
Ogura aprovechaba que Arbolino se colaba en una frenada y tomaba la segunda posición. Vietti y Manu González veían a tiro el podio. Tras ellos se colocaba Aldeguer, que había ido al alza.
Sergio tiraba de casta: superaba a Alcoba, Guevara y Öncü para rozar la zona de puntos. Llegaba a rodar más rápido que la cabeza de carrera.
Nada estaba dicho por la victoria: Canet no se escapaba, Ogura le acechaba y Arbolino se reponía. Vietti no llegaba y González se descolgaba.
García Dols rebasaba a Roberts, Ramírez y Sasaki para entrar en los puntos. El pundonor empezaba a dar sus frutos.
Ogura lanzó su primer ataque a falta de cuatro vueltas, pero se coló y Arón resistió. Sin embargo, el valenciano no pudo aguantar la segunda ofensiva y el nipón tomó la cabeza.
Alonso López había reiniciado la marcha. Estaba en las últimas posiciones, pero apretó. Tanto lo hizo que se fue demasiadas veces por fuera de la pista y acabó sancionado. Un desastre.
Vietti 'olía' el cajón y forzó para pillar a Arbolino. Sin embargo, Celestino se cayó en la curva 15. Decepción en casa.
Ogura encaró el giro final con medio segundo de renta respecto a Canet. Arbolino ya había tirado la toalla. Arón sólo podía esperar un fallo del japonés, que no llegó. García Dols acababa 12º. Minimizó los daños lo que pudo. Lloraba de dolor y rabia en su box. En la general, Ai es líder con 9 puntos respecto a Sergio, 42 con Roberts y López, 44 con Dixon y 52 sobre Aldeguer.
"Una carrera perfecta, con un gran ritmo", resumía Ogura. "Estoy un poco enfadado. Cometí un error y perdí mucho tiempo. Luego, el neumático me bajó y se me fue la carrera", reconoció Canet.
Comentarios