- Michele Masini "Marc Márquez y el Gresini vivimos un momento de oro"
- Análisis Misano Con la épica de Marc Márquez todo es posible
- Derrota en 'casa' Bagnaia se justifica: "Para ganar a Marc Márquez hay que estar al 100%"
Marc Márquez estuvo una eternidad sin ganar (1043 días) hasta que puso fin al hechizo en MotorLand Aragón. El octocampeón firmó un fin de semana de ensueño en el trazado de Alcañiz, ya que se metió en el bolsillo 37 puntos.
Pero en Misano parecía que no le iba a ir tan bien porque en la Q2 no estuvo afortunado. Quedó noveno tras una caída inoportunidad en la cronometrada, algo que pareció estropear el resto de su Gran Premio de Misano. En el Sprint adelantó in extremis a Pedro Acosta para concluir la prueba en quinta posición. Sin embargo, al día siguiente se aprovechó de la poquita lluvia que cayó en la pista adriática para ponerse primero en un parpadear de ojos. Luego defendió su privilegiado puesto como un auténtico jabato.
De 83 a 53 puntos
Hace muy poco tiempo estaba a 83 puntos de distancia del liderato de MotoGP y ahora se ha situado a 53. Quedan 259 en juego. Es decir, son siete grandes premios en los que todo puede pasar y en los que el '93' cuenta con la oportunidad de meter mucha presión a Martinator y Pecco Bagnaia.
Lo que espera de Misano 2
La siguiente carrera es también en Misano. Será difícil que vuelva a salir victorioso en el jardín del '1'. Marc sigue con su perfil bajo y ya vaticina que lo tendrá complicado para lograr una tercera victoria consecutiva. "La clasificación del sábado sera muy importante. En esta segunda cita en Misano va a estar todo muy apretado y uno de mis puntos fuertes de pilotaje es llegar a un circuito e ir rápido de golpe. Tener dos carreras seguidas en un mismo circuito no me beneficia, a mí me va mejor la improvisación y como se ha visto en el test (celebrado el pasado lunes) todo está muy apretado", indicaba el competidor de Gresini Racing, tras las pruebas realizadas en el circuito italiano.
Marc ha analizado el calendario y ya se lanza a pronosticar donde puede lucir más. "Si miramos un poco, quedan dos circuitos que giran a izquierda, que es donde mejor me encuentro. Pero Tailandia y Japón me gustan. No obstante, cada fin de semana es una incógnita".
Comentarios