- Programa. Horarios del GP de Tailandia de MotoGP
- Ducati. Ciabatti dice que Marc Márquez correrá gratis
Álex Rins sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha hace ya muchos meses. En concretó se lastimó tras caerse en en el Sprint del Gran Premio de Italia. Estamos hablando de una cita que se disputó el sábado 10 de junio en Mugello.
Pues bien, el piloto del LCR Honda ha pasado un auténtico calvadio desde entonces. En Indonesia pudo volver e incluso firmó un meritorio noveno (se embolsó 7 puntos; ahora mismo es 17º en la general con 54). Pero en Australia hizo saltar todas las alarmas cuando descartó que pudiera participar en el evento de Phillip Island debido a que padecía muchos dolores en la extremidad dañada. "No sabemos de dónde me viene ese dolor lateral del peroné", indicaba angustiado un Rins que era declarado no apto para correr en el trazado australiano.
Este martes ha tranquilizado a los aficionados con un mensaje compartido a través de sus redes sociales. El '42' ha desvelado que no estará en la cita de Tailandia, pero al menos ya se sabe lo que causa esa molestia que le tenía en vilo. El competidor barcelonés ha pasado revisión médica en Madrid. Se ha pasado por el Hospital Ruber Internacional, donde le han realizado las pruebas pertinentes para saber qué es lo que le pasa.
El mensaje de Rins en las redes
"¡Contentos después de la visita a mi equipo medico hoy! La lesión sigue una evolución positiva. Hemos identificado la causa del dolor y nos someteremos a una pequeña intervención para aliviarlo. Nos perdemos el Gran Premio de Tailandia, pero seguimos trabajando en nuestra recuperación", ha subrayado el de LCR.
Tras el evento de Buriram quedarán tres grandes premios más (Malasia, Qatar y Valencia). Veremos si Rins puede cerrar su etapa en Honda sobre la moto. Este año al menos se dio el gustazo de lograr un memorable triunfo en Austin, en lo que evidentemente ha sido el mejor momento de la marca del ala dorada en este curso 2023. La próxima campaña militará en las filas de Yamaha. La escuadra japonesa le ha fichado para sustituir a Franco Morbidelli. Será el compañero de Fabio Quartararo.