- 'Diggia', en Indonesia. "Mi vida es MotoGP y lloré porque he tenido a todo el mundo en contra"
- Programa. Horarios del GP de Tailandia de MotoGP
Fabio Di Giannantonio se ha embolsado 43 puntos en las últimas tres citas. Es más, desde que se hizo oficial que Marc Márquez es el elegido para ocupar su plaza en el Gresini, el competidor romano ha enlazado una fenomenal racha. En la carrera larga de Indonesia fue cuarto y luego en Australia se las ingenió para lograr un podio (acabó tercero el sábado en Phillip Island).
Diggia se vino abajo en el parque cerrado en Mandalika. Rompió a llorar y luego se sinceró tras calmarse. Su palabras resonaron con un eco tremendo. "MotoGP es toda mi vida. Cuando de repente todo el mundo empezó a hablar mal de mí y se puso en mi contra, me resultó difícil sobrellevarlo", enfatizó en aquel emotivo momento.
Después, el '49' dio un paso adelante a los lomos de la Ducati Desmosedici GP22. En la pista australiana estuvo brillante. Tanto que peleó por la victoria hasta el último suspiro. Así no es de extrañar que se encuentra en una fase reivindicativa. De ahí que haya lanzado una pulla a su equipo.
Dolido con su equipo
En una entrevista con TNT Sports no se ha andado por las ramas cuando le preguntan qué pasa por su cabeza cuando piensa que Marc tendrá su asiento en 2024. "He estado muy triste, porque lo he dado todo por este equipo. Es un poco triste para mí, porque me he esforzado por brillar en este equipo. Pero hay que asumir que hayan fichado a Marc Márquez. Somos profesionales y es algo que puede pasar perfectamente. De hecho, es normal porque es Márquez. Pero no me gustó cómo el equipo gestionó la situación, sinceramente. Pudieron confiar más en mí. Pudieron esperar más. Marc vendrá, es el mejor, se trata de un ocho veces campeón mundial. Está bien, es lo que hay", ha argumentado con resignación.
Di Giannantonio no ha encontado acomodo. Está sin equipo para el curso venidero, pero eso no le desanima. "Soy de los que piensan que si lo haces bien, seguro que te llegan buenas cosas. Hasta la fecha, no he considerado otras opciones ni otras categorías. Mi objetivo es permanecer en MotoGP. Si no puede ser MotoGP, miraré otras cosas. Estoy dispuesto a correr este riesgo por seguir aquí", ha remachado.